Lunes 28. Un encuentro con Dios.

“En este día pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ustedes, de que les he dado a elegir entre la vida y la muerte, y entre la bendición y la maldición, Escojan, pues, la vida, para que vivan ustedes y sus descendientes; amen al Señor su Dios, obedézcanlo y séanle fieles, porque de ello depende la vida de ustedes”
Deuteronomio 30: 19 20


Este versículo lo leí en un volante que me entregaron. Viajando en tren un día subieron unos chicos a vender. Eran del “hogar un encuentro con Dios”; un hogar de lucha contra las adicciones. Los jóvenes drogadictos entran al hogar destruidos, sin rumbo en la vida, sin ganas de vivir, sin siquiera saber quien los llevo hasta allí. En ese hogar además de la ayuda psicofísica, hay hijos de Dios que se ocupan de llevarlos al Señor. Es muy conmovedor ver a esos chicos, que alguna vez han estado en la droga, totalmente transformados. Tienen otra cara, otra meta, otra razón de vivir. Suben al tren con mucho entusiasmo a vender facturas que ellos mismos elaboran. Pero lo mas emocionante es escuchar lo que dicen de su vida pasada: “Antes robaba, estuve preso, me drogaba. Mírame como estoy ahora. Me estoy por casar ¿sabes? Si yo cambie de esta forma, ¿imagínate si Dios existe?”
Los que nacimos en hogares cristianos a veces nos cuesta creer como obra Dios en nuestras vidas. Es como que vivimos acostumbrados. No valoramos todas las bendiciones que tenemos a diario. Ver gente como estos jóvenes, realmente hace emocionar hasta las lagrimas y brota del corazón alabanza a nuestro Dios.

Por Lucas Paulino.

Domingo 27. ¿Un evangelio de elite?

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”
Mr. 16:15


Las palabras que dijo Jesucristo antes de partir son muy claras. En el versículo del encabezado hay tres cosas que apreciar. Salir al mundo, el cual es tu barrio, la escuela, la facultad, el trabajo. Predicar el evangelio de salvación a través de la sangre de Cristo. Y lo más importante ¿a quien? “a toda criatura”.
Realmente es precioso poder predicar y hablar a otros del amor de Dios. Pero muchas veces nosotros hacemos algo que Dios no hace; hacemos acepción de personas. Esto es realmente triste. Algunas veces sin darnos cuenta solo predicamos a los “normales” y a los que a nuestros ojos son “raros” dejamos que otro le predique del amor de Cristo. Yo me pregunto, ¿las prostitutas, los homosexuales, las lesbianas, los mendigos, los ladrones, los ateos, los que niegan el evangelio, los depresivos, los chicos de las tribus urbanas?, y tantos más. ¿No necesitas del evangelio y de la sangre liberadora de Cristo? Muchas veces solo miramos lo que esta delante de nuestros ojos y nuestros prejuicios nos impiden ver que todas las personas, absolutamente todas, precisan oír el evangelio. Detrás de las apariencias exteriores hay un corazón en cada hombre y en cada mujer de este mundo, un corazón que esta esperando escuchar de ti y de mí las palabras de que pueden librarles de la condenación. No dejemos que nuestros prejuicios nos engañen. Salgamos y prediquemos a toda criatura.

¿Le predicaras a alguien hoy?

Por Andrés Vellano.

Sabado 26. Santidad = Felicidad

"Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie vera al Señor."
Hebreos 12:14


En la universidad de Harvard’s se puede tomar un curso de felicidad. Esta clase popular ayuda a los estudiantes a descubrir tal y como lo declara el profesor:”como llegar a ser felices”.
No es una mala idea. De hecho, la Biblia incluso sugiere en varias ocasiones la importancia de estar felices, Salomón nos dice que Dios nos concede la felicidad como un privilegio (Eclesiastés 3.12--7:14--11:9). Pero algunas veces llevamos la búsqueda de la felicidad terrenal demasiado lejos. La vemos como la más importante, e incluso creemos que nuestra felicidad es el objetivo más valioso de Dios para nosotros. Es allí cuando nuestro pensamiento se confunde.
La Palabra de Dios dice que la verdadera felicidad viene de guardar la ley de Dios (Salmos 1:1,2; Probervios16:20 y 29:18). Dios exige santidad y nos llama a vivir una vida santa, una que ejemplifique su carácter moral (1ª Tesalonicenses 4:7; 2 ª Pedro 3:11). En la primera carta de Pedro leemos: “sino que como Aquel que os llamo es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito esta: sed santos, porque Yo soy santo”. (1ª Pedro 1:15,16).
Cuando enfrentamos decisiones acerca de la manera en que debemos actuar o como debemos vivir, debemos tener en mente que el mandamiento de Dios no es “sed felices” sino “sed santos”. El verdadero gozo vendrá de una vida santa y que honre a Dios.

No hay verdadera felicidad lejos de la santidad, ni hay santidad lejos de Dios.

Por Pablo Baztan.

Viernes 25. Prioridades.

“Hazme a mi primero… y después harás para ti y para tu hijo”
1º Reyes 17:13


El profeta Elías era llamado Varón de Dios. En tiempos de sequía, una viuda con su hijo habían decidido comer lo último que les quedaba y dejarse morir. Pero Elías es enviado a la casa de la viuda, porque Dios había dicho que ésta lo iba a sustentar. ¡Que prueba para esta viuda! Lo último que tenia, debía dárselo a Elías. Pero que Fe también, porque Elías mismo le dice “Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina no escaseará, ni el aceite disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra”. Ella no duda ni por un momento. Fue e hizo como le dijo Elías. El relato continúa y al final la viuda puede decir: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca (V 24). Ella queda asombrada.
No tardes en poner a Dios primero en tu vida. Desde las cosas mas sencillas como decidir si voy a la reunión o me quedo en casa jugando a la play; hasta la profesión que elijas, el objetivo que te propongas para tu vida, el chico o la chica que elijas mirar, etcétera. Dios no te va a defraudar. Quedaras asombrado cuando veas el resultado.

Por Lucas paulino.

Jueves 24. Navidad.

“…os ha nacido hoy, en la cuidad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.”
Lucas 2:11


Recuerdo en una fiesta de navidad en la congregación a la cual asisto. Que un hermano muy querido por mi, se presento con un cartel en su mano que decía “ANIDAD” a esta palabra le faltaba una letra al comienzo. En la otra mano tenia dos letras, una era la “N” (para formar NAVIDAD) y la otra letra era la “V” (para formar VANIDAD).
Tristemente para esta época todo el mundo piensa en comprar regalos, el las sidras, el pan dulce, turrones, salir con amigos, el arbolito decorado, papá Noel, en ver a la familia entre otras cosas.
Cuando el verdadero sentido de la navidad no tiene absolutamente nada que ver con ello. Hemos sido tan socializados por la cultura del consumismo y los bienes materiales, que pareciera ser más importante un hombre vestido de rojo con una bolsa de regalos y una risa tonta; que el mismo Cristo.
Querido lector, si queremos tener presente la navidad como tal. Tengamos en cuenta que fue el día más maravilloso para la humanidad, el día en que el Hijo de Dios (Jesús) se hizo hombre. Para morir por nuestra inmundicia y por nuestro pecado. El nacimiento de Cristo fue el día que precedió para que el Justo (Cristo) muera por los injustos (tú y yo) para llevarnos a Dios. El amor de Dios brillo en una pequeña cuidad ese día; pero ese amor se extendió a tu vida y a la mía, a través del sacrificio de Cristo.

No hagamos VANIDAD el nacimiento de nuestro Salvador.

Por Andrés Vellano.

Miercoles 23. ¿Tu Servicio es secreto?

"...No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres..."
Efesios 6:6


El otro día charlábamos con los jóvenes acerca de cómo nos ponemos cuando nos dan una responsabilidad en la iglesia, nunca deberíamos gloriarnos sino hacerlo todo como para el Señor. (Efesios 6:7)
Veremos el ejemplo de Abdías, en los días del rey Acab, este hombre que amaba a Dios con toda reverencia, tuvo temor de no defender a los profetas de Dios y los escondió entre las rocas (1Reyes 18:3,4-7, 8,9-11-16) Nadie se esteró de eso, solo él y el Señor. Lamentablemente en nuestros días es muy común que todos comenten y se saquen fotos para figurar en la iglesia, pero que nuestro
Por otra parte, Abdías también tuvo que obrar en público, recordemos que Abdías era contrario a los actos de Jezabel (cuando ella mandó a matar los profetas de Dios) y estando en este tiempo apareció Elías. Elías para Acab era el “turbador de Israel” (vs.17) por causa de la sequía que había sobrevenido en Israel por sus pecados. Cuando Elías le pidió a Abdías que comunicara al rey que él había llegado (si Abdías le contaba a Acab que había hablado con Elías quedaría identificado como conocido de Elías y arriesgaría su propia vida). Este obedeció y actuó abiertamente, comunicándole al rey que Elías estaba allí. Dios cuidó de él y no sólo que no lo mataron, sino que Dios bendijo su servicio, tanto cuando actuó secretamente como abiertamente, por su decisión se salvaron muchos profetas.
Mi oración es que el Señor nos dé sabiduría para servirle de la mejor manera, abiertamente o en secreto. Que nuestro servicio siempre este motivado por nuestro gran amor y respeto hacia Él.

Por pablo baztan.

Martes 22. Tiempo.

"Jesús le dice: Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, ¿y todavía no me conoces, Felipe?..."
Jn 14:9 (V.M)


Seguramente hoy tengas, estas teniendo, o tuviste (como yo) un día muy agitado. Dejame que te cuente algo, que me suele pasar y creo que a muchos les pasa, estando a mitad de semana (miércoles, jueves) no vemos la hora de que llegue el viernes a la noche para poder empezar a saborear el sábado, y un domingo en el cual tenemos planeado descansar como locos. La verdad es que cuando llego el domingo, nos damos cuenta de que poco fue lo que hemos podido descansar, ya sea por la familia, fiestas, la iglesia, por lo que sea. Y ¿Sabes? Hay un recurso en nuestras vidas, que poco a poco lo estamos agotando, y ese recurso es EL TIEMPO. ¿Qué?
Si, lo que sucede es que estamos inmersos en un sistema donde todo tiene que ser inmediato, donde las cosas suceden tan rápido, que cuando nos dimos cuenta ya hay algo más que tiene que suceder. Hoy día no hay tiempo para un punto y seguido, ni siquiera para una coma, parece tonto pero es así, y a Felipe le pasaba esto. Tres años hacia que estaba con el Señor, y todavía no se había tomado el tiempo suficiente, como para conocerlo.
Por esto te digo que ¡¡AHORA!! ¿CUANDO?, SI ¡¡YA!! Es el momento de conocerle, hacerte un tiempito para el Señor, y deposita tus contratiempos en sus manos, allí donde estás, detente a contemplarle, y permítete descansar en Él. Él quiere que le conozcas. (Mt. 11:28; 6:33).

Por Alexís Barolin.