Miércoles 12. Tentación (La Salida).

"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios a prometido a los que le aman."
Santiago 1;12


Tentados seréis, conflictos tendréis, sed fieles a Cristo el Señor… dice el himno. Nosotros somos tentados todos los días como CRISTIANOS. Satanás intenta hacernos caer a cada momento pero tenemos el gran ejemplo de nuestro Señor, y a la pregunta muy común, la tentación no es pecado porque el Señor mismo la pasó, (Lucas 4:13) y tiene un tratamiento para no ceder a ellas.
Tenemos que estar ALERTAS (1Corintios 16:13) el apóstol Pablo al final de su primera carta a los corintios nos recomienda que estemos velando y fiemes en le fe.
Tenemos que ser LLENOS (Efesios 5:18b) aquí el apóstol Pablo por medio del Espíritu Santo nos exhorta a tener una vida como hijos de luz y que seamos llenos del Espíritu.
Tenemos que estar LISTOS (Santiago 1:19-20) Jacobo, el hermano del Señor, nos exhorta como iglesia de Dios en todo el mundo a que estemos listos para tomar decisiones, (aquí es por las palabras que uno puede decir y que hieren a los hermanos y es una tentación muy común en estos días) pero esto se puede trasladar a muchos aspectos de nuestras vidas.
Tenemos que saber como ESCAPAR (1Corintios 10:13) el apóstol Pablo muestra por medio de la inspiración divina y por su propia experiencia que sólo en Dios está la salida.
Tenemos que ORAR (Mateo 26:41) he aquí el consejo más hermoso y de parte del mismo Señor Jesús, quien es nuestro mayor ejemplo, pues como humano Él mismo lo pasó y lo pudo vencer, Él dijo oren para que no entréis (caigan) en tentación, porque el espíritu a la verdad esta dispuesto pero la carne es débil.
La tentación no es pecado, se puede tratar, pero está en nosotros que la podamos vencer.

Por Pablo Baztan.