15 de Nov. Veo-veo

“Bienaventurados lo que no vieron y creyeron”
Jn. 20:29


¿Qué ves? Una cosa maravillosa. La fe ve lo que no pueden ver los ojos. Juan 20:29. La Biblia no nos cuenta muchas cosas, ella misma nos dice que no ha sido escrito todo de Jesús porque no bastarían los libros del mundo para escribir lo que hizo nuestro Señor. Tampoco nos cuenta cuales eran los pasatiempos de los apóstoles, si jugaban ajedrez, TEG o si realmente no tenían tanto tiempo libre. Sin embargo me parece que a uno de ellos le gustaba jugar al veo-veo. Si, Tomás quería ver una cosa maravillosa. Quería ver las marcas de los clavos en las manos de Jesús. Quería no sólo ver, sino tocar con sus propias manos las cicatrices.
Tomás no creía en la palabra de los que ya habían visto vivo al Señor. El era del equipo “VER PARA CREER” pero este no es el equipo que predomina en el cielo. Al Señor Jesucristo le simpatizan los que creen sin tener la necesidad de ver, pues así se lo dijo a Tomás (Jn. 20:29)
Y nosotros, tú y yo... ¿a que equipo pertenecemos?
Recuerda creer aunque no puedas ver. Cree que somos salvos y que un día le veremos en el cielo.
Cree que El nos dará cada día lo que necesitamos. Cree que nos cuidará por donde vayamos. El veo–veo puede ser un buen juego para un día lluvioso pero no te ayudará en tu amistad con el Señor.

Recuerda CREE SIN VER, TU DIOS TE VA A SORPRENDER

Por Pablo Baztan.

14 de Nov. Internet

“Aprovechando bien el tiempo porque los días son malos”
Ef. 5:16



La palabra Internet, surge de la unión de dos palabras en ingles: international (internacional), network (red) o sea red internacional. El diccionario dice que el concepto de Internet apareció en Estados Unidos en los setenta, bajo los auspicios del Departamento de Defensa, para garantizar las trasmisiones informáticas en el caso de un hipotético ataque nuclear. El éxito de Internet se basa en el hecho de quien disponga de una computadora personal conectada a la red telefónica local, puede, a bajo precio, navegar a través de auténticos océanos de información esparcidos por todo el mundo. Un estudio, determinó que había 11.500 millones de páginas web a finales de enero del 2005.
En Internet hay desde la información para el trabajo práctico que tenés que entregar mañana, hasta la inmundicia mas extrema que el hombre ha llegado a crear. En Internet podes ser feliz. Podes encontrar a “tu pareja ideal”, encontrar gente “como vos”, jugar, ganar plata, mirar toda clase de fotografías, bajar toda clase de películas, en fin podes hacerte esclavo de Internet. Porque para cada cosa necesitas una contraseña, que te identifique con esa pagina, que te permita entrar otra vez, donde dejes algo tuyo, donde aparezca tu nombre, tu apellido, color de cabello, color de ojos, estatura, gustos, defectos, cosas buenas; podes darle todo de vos a Internet. Y esta seguro de que lo puede mirar cualquiera aunque las “políticas de privacidad” digan lo contrario. En fin, esta “autopista de información” no tiene termino medio, o nos puede hacer ganar mucho tiempo, o nos puede hacer perder mucho mas tiempo del que podemos ganar. ¿Cómo usas Internet? Dios nos dice en su palabra que aprovechemos bien el tiempo porque los días son malos. Que nos volvamos a El (Isaías 44:22). Y que tengamos cuidado con cosas como esta (1º Timoteo 2:22). Es por nuestro propio bien. Por eso te aliento a que no te quedes solo con este devocional, abrí tu Biblia, lee la Palabra de Dios que es viva y eficaz (Hebreos 4: 12).

Por Lucas Paulino.