Miercoles 03. Amor, Justicia, Juicio...

La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4: 12


Mucho se ha escrito sobre la manera de conducirse en la vida. Libros de cómo tener éxito en los negocios, de la clave para ser felices en la vida familiar, en la vida de pareja, etc. Pero hay un solo libro escrito por voluntad de alguien que conoce mucho más al ser humano que el ser humano mismo. Es un libro superior a la inteligencia del hombre, que desafía su lógica. Es un libro que contiene un mensaje lleno de amor, pero también de justicia. Es un libro hecho por un ser superior al hombre. Quien quiera leerlo debe dejar a un lado el razonamiento el orgullo propio y entender que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Que Dios tenía un propósito al crear al hombre. Pero la criatura quiso ser igual a su creador. Dios que es justicia, no pudo tolerarlo. Esta es la raíz de los males del hombre: El querer ser igual a su creador.
Los sabios de este mundo creen que el hombre por sus propios medios es capaz de, por ejemplo, distribuir mejor la riqueza para tener un mundo mas justo. Pero en las mejores intenciones siempre estarán marcadas por la soberbia la ambición y la conveniencia. Por eso La Palabra misma de Dios enseña que Dios vio a su criatura en un estado tan pobre, tan incapaz de hacer algo bueno, que hizo algo por ella. Si Dios es justo no puede hacer de cuenta que “no paso nada”. El nos amo tanto que se manifestó, se revelo como un Padre. Envió a su único Hijo, Jesús, para que por medio de El podamos tener verdadera esperanza. ¿Donde iremos a buscar ayuda? ¿Leeremos teorías de grandes filósofos, hombres tan mortales como nosotros para llenar nuestra inteligencia? ¿Tendremos algún personaje de este mundo como “ideal” a seguir? ¿Como justificar que luego de la muerte “se termina todo”? ¿Donde adquirir inteligencia para saber conducirse en la vida?
En proverbios 1: 7 leemos “El principio de la sabiduría es el temor del Señor”. Temor es una palabra que va más allá de tener miedo. Implica tener respeto reverencia y sumisión. En la Biblia están las respuestas a todas las preguntas que el hombre puede hacerse. Solo debe aceptar que es un libro superior a su inteligencia y juicio natural. Un libro que toca lo mas profundo de nuestro ser. La Biblia relata la crucifixión de Nuestro Salvador. Aquel que murió por amor a nosotros, para salvarnos. Para tener vida eterna solo basta creer en El.

Por Lucas Paulino.