Sábado 08/ Domingo 09. Pactos.

"Hermanos, hablo como hombre: Aunque un pacto sea de hombre, con todo, siendo confirmado, nadie lo cancela, ó le añade."
Gál 3:15


Un pacto según la RAE es un tratado, un acuerdo entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado. No hay vuelta atrás o se cumple o se cumple, eso si hay pactos malos y pactos buenos. La “Bersuit” (grupo de rock nacional argentino) hizo una canción que se titula “un pacto para vivir” y habla precisamente de un pacto, pero yo le cambiaria el título y le pondría un “pacto para morir” porque se trata de un acuerdo con el diablo y la canción misma cuenta como eso lo va destruyendo a su interlocutor.
Pero hace mucho tiempo atrás Dios hizo también un pacto con un hombre llamado “Abraham” y le prometió que él iba a ser padre de muchas gentes y aún siendo de casi cien años. Él le creyó y esa Fe la fue contada por justicia. (Rom. 4:17-22). Pero ese pacto y esa promesa aún no se termina hoy, día sigue en vigencia y la sola FE en Jesús hoy nos es contada por justicia a nosotros también, no para muerte sino que para vida, una verdadera vida la vida eterna (Rom. 4:23-25). Esto si es un verdadero “pacto para vivir”.

Por Aléxis Barolin.

Viernes 07. Amistad.

"En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia."
Proverbios 17:17


Cuenta la Biblia en 1º Samuel 20, la amistad entre David y Jonatán. Una amistad basada en la confianza.
Siendo Jonatán el hijo de su peor enemigo, el rey Saúl, lo ayudó a David a huir de la persecución de su padre, sin importarle lo que él dijese o hiciese.
Vemos también en David la confianza que él depositó en Jonatán, sabiendo que él no lo iba a defraudar o engañar.
Qué lindo y bueno es saber que tenemos un Amigo, que más que un amigo es como un hermano, quien nos presta su hombro, su oído cuando estamos tristes, con quien compartimos momentos de alegría, quien nos da un consejo, etc; y por sobre todas las cosas saber que en él se encuentra depositada nuestra confianza.

Sepamos cultivar nuestras amistades.

Por Nicolás Bruselario.