Jueves 03. ¿Qué tal las olas?

“…azotada por las olas; porque el viento era contrario…”
Mateo 14:24b


Siempre es mas fácil ir a favor de la corriente que en contra, por eso a los discípulos se les hacia difícil navegar y estaban atascados en medio del mar. Si esto lo ponemos en comparación con la vida de un hijo de Dios de hoy en día es lo mismo que en aquel tiempo. Fíjate que Jesús los mando solos al otro lado del mar (vs.22) nosotros tenemos que ir por todo el mundo. (Hechos 1:8-9) (Tú en tu lugar yo en el mío). Ellos estaban en el medio del mar (mundo) siendo azotados por las olas que les eran contrarias (vs.24), (artimañas de Satanás) hoy nosotros también estamos expuestos a los métodos de Satanás. (1º Juan 3:13). Pero no te desanimes que si Dios permite que sucedan pruebas es porque tiene un propósito para tu vida y nunca te dejará solo, ellos querían obedecer a Jesús que les dijo que fueran al otro lado pero no lo podían hacer con sus propias fuerzas.
Cuando todo parecía oscuro y sin solución Jesús se les apareció en medio de la nada (vs.25) Él, solo Él, tiene estas formas originales de mostrarse ¿No te pasa lo mismo en circunstancias en que mires para donde mires, todo es neblina e incertidumbre? El Señor prometió estar con los suyos siempre, la promesa esta hecha y Él siempre ha cumplido su palabra en todos los tiempos (Salmos 86:17; Isaías 41:10; Romanos 8:28). Te animo a que te separes del mundo (Efesios 2:1-5) no que te encierres en una cápsula sino que no sigas los hábitos y costumbres de este sistema de Satanás.
Por más que las olas sean grandes, recuerda que más grande es el que está con nosotros, Cristo Jesús. Acuérdate que Jesús vendrá siempre a sostenerte cuando creas que no hay solución, Él es fiel.

Tu fidelidad es grande,
Tu fidelidad incomparable es,
Grande eres tú mi Jesús.

Por Pablo Baztan.

Miércoles 02. Sencillo pero difícil.

"Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa."
Marcos 9:41

Este es un versículo de los más conocidos pero ¿Por qué lo elegí entonces? Hay varias razones para eso y te pido que me acompañes a reflexionar sobre ellas.
1- Un vaso con agua es algo que, para quien lo da no es costoso de conseguir, pero si es algo caro (apreciable) para quien lo va ha recibir (el sediento).
2- Como “buenos cristianos” constantemente estamos realizando obritas de caridad y esta bien, pero cuando viene el final que es dar a conocer el nombre de por quien estamos haciendo bien las cosas, preferimos ser reconocidos nosotros mismos “santificándonos” en vez de honrar y dar a conocer el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
3- ¿Por qué hacerlo? No debe ser justamente por la recompensa sino por el hecho de que amamos a nuestro Dios y tenemos el deseo de servirle. Pero ésta no debe de dejar de estar entre nuestras motivaciones, teniendo fe de que las recibiremos no solo en el cielo sino también por medio de las bendiciones aquí en la tierra.
Lo que hoy leíste es algo sencillo pero valedero y por lo menos para mí, difícil de aplicar, pero te animo a que de una vez por todas salgamos al mundo no ha quedar bien con ellos haciéndonos como ellos, sino a mostrarnos tal cual somos y a vivir tal cual Cristo te quiere.

Por Aléxis Barolin.