Martes 05. Imitar el amor de Cristo.

“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como un metal que resuena, o un címbalo que retiñe”
1ra de Corintios 13: 1



El capitulo 13 de la carta de Pablo a los Corintios habla fundamentalmente sobre el amor. No un amor humano, sino un amor que proviene de Cristo, si nosotros reemplazamos la palabra “amor, por “Cristo” en los versículos 4 al 8, veremos claramente las atribuciones más maravillosas de nuestro Salvador.
Jesucristo es el modelo de cualquier creyente, de todo creyente. Si nosotros no practicamos ese amor que Jesucristo tuvo para con nosotros, de nuestro corazón solo saldrá ruido, en vez de una melodía suave y serena de amor. Para poder entonar la melodía del amor de Cristo, es necesario conocer bien al Autor. Por eso lo importante de leer su Palabra cada día.
A veces es difícil ir por un mundo tan perverso destilando un amor como el de Cristo, pero sin duda es un desafío importante para cada hijo de Dios…Pablo finaliza este capítulo enseñándonos que el amor es la base de todo lo que un hijo de Dios debe hacer, sin el, en vano vivimos.

Aprendamos del amor de Cristo, imitemos a quien es nuestro modelo.

Por Andrés Vellano.