Sabado 07/ Domingo 08. Lindo por fuera.

“Tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella; a estos evita”.
2 Timoteo 3:5


Una empresa, no de nuestro país, desarrolló el producto: “barro en atomizador”, para que las personas de la ciudad pudieran darles a sus vehículos 4x4 una apariencia de haber estado en circunstancias extremas de todo terreno. Este producto es colado de piedras para no rallar estos costosos vehículos. Cada uno de nosotros también tiene algo dentro de sí mismo que hace fijarnos más en cómo nos vemos por fuera, siendo que lo que debería preocuparnos sería como estamos interiormente. En el hijo de Dios esto no debería pasar.
El apóstol Pablo advirtió de esto a Timoteo, le dijo que personas en la iglesia tenían forma de piedad pero que con sus hechos negaban el poder de ella, tenían una fachada de religión pero con su conducta negaban lo que decían ser. Debemos mantenernos alejados de personas así” (2 Timoteo 3:5)
Tener a Cristo en nuestro corazón es lo que cuenta, pues esto producirá lo que somos interiormente y se reflejará exteriormente.
Puedo asegurarte que el apóstol Pablo puede exhortarnos a los que somos de la iglesia de Cristo a ser auténticos, no porque se lo comentaron (porque se roció barro), sino por su propia vida “porque yo traigo en mi cuerpo la marcas del Señor Jesús” (Gálatas 6:17)
¿Estás pintando tu vida de piedad? ¿Estás mostrando en la iglesia lo que no eres? Es hora de ser un verdadero todo terreno de Dios, y no te preocupes por las ralladuras, estos vehículos están hechos para soportar las condiciones mas extremas.

“Si eres autentico con Dios, no serás falso con los demás” – DCM

Por Pablo Baztan.

Viernes 06.Abrochandonos el cinto II

“Nunca tal acontezca que yo os justifique; Hasta que muera, no quitaré de mí, mi integridad. Job 27:5”

Habíamos dicho que nuestro cinturón cumple con dos importantes funciones.
1. Era el encargado de mantener unidas todas las partes de la armadura. Es decir sin el cinturón puesto todo se caía.
2. El cinturón servía para enganchar la espada y en algunos casos también el escudo.
Asimismo:
1. La verdad en nosotros expresada por medio de la integridad debe ser nuestro cinturón, el común denominador en todas las áreas de nuestra vida. Cuando infringimos el arma de la integridad, estamos permitiendo que nuestro enemigo nos golpee con fuerza. “Josue 24:14-15”.
2. Si en nuestro corazón no hay verdad tampoco lo hay en nuestros pensamientos, y si en los pensamientos no hay verdad tampoco lo va a ver en nuestras palabras, actitudes y gestos. La integridad es lo que se ve por medio de nuestro testimonio con nuestros vecinos, compañeros (trabajo, estudio…) amigos, e inclusive con nuestra familia. Pero si no hay palabra de Dios en nuestras actitudes, difícilmente crean en la verdad que vos quieras comunicarles acerca de Dios, porque estarás hablando algo totalmente desconocido para ellos y que con tu vida te encargas de desmentir. También que nuestra vida esté llena de verdad es necesario para que el diablo no tenga de que acusarnos delante de Dios. No te dejes engañar, satanás es un experto en esto y no hay nada más parecido a la verdad que la mentira dicha y disfrazada por el. 2Pe 1:19.

Nuestro desafío para hoy está en Tito 2:6-8.

Por Alexis Barolin.