Sabado 05/ Domingo 06. Medios.

“Yo soy de las pacíficas y fieles de Israel; pero tú procuras destruir una ciudad que es madre en Israel. ¿Por qué destruyes la heredad de Jehová?" 2Sa 20:19.

Hay una mujer muy particular en la biblia que me produce una gran admiración primero porque no se dice cuál es su nombre sino que se la identifica como mujer sabia y segundo porque en solo seis versículos pudo salvar todo un pueblo (heredad de Jehová) de la destrucción.
Joab jefe del ejército de David estaba persiguiendo a un traidor, un tal Seba quien se había escondido en la cuidad de esta mujer, pero cuando Joab la sitia para destruirla esta sabia señora sale a los gritos para interceder por su pueblo. Joab accede a dialogar con ella y le cuenta cuál es su problema y a quien estaba buscando llegando así ambos a un acuerdo.
¿Te has puesto a pensar que a menudo nos pasa como a este Joab? Hay veces cuando tenemos problemas nos queremos llevar todo por delante con tal de solucionarlo, no nos importan los de al lado pero peor aún avasallamos los intereses de Dios y para esto no hay causa ni motivos suficientes que lo justifiquen. Te invito a que hoy puedas tomar la actitud de esta sabia mujer y te ahorres algunas consecuencias por actuar mal, quizás solo basta con sentarse a charlar.

Acordate “el fin no justifica los medios”.

Por Alexis Barolin.

Viernes 04. Lectura.

“Ocúpate en la lectura”
1ra de Timoteo 4: 13.


Al ver el estado en que se encuentra un libro, uno puede deducir que tan usado está. Como cualquier elemento, mientras mayor sea su uso, más rápido será su desgaste.
Querido lector, quisiera que por un momento, pienses en el estado de tu Biblia. Te invito a revisarla, a ver el estado de la encuadernación, de las hojas y de la tapa. ¿Están realmente desgastadas por el uso? No podemos pretender una buena relación con Dios, si nunca (salvo los domingos) abrimos la Biblia. Una Biblia impecable es una Biblia que duerme en la mesa de luz o en un cajón.
No podemos dejar pasar un día sin escudriñar las Escrituras, Jesús mismo nos insta a esto. Y a Timoteo, el mismo apóstol Pablo le sugiere que se ocupe de la lectura de las sagradas Escrituras.
No dejes que este año pase día tras día sin tener tu lectura diaria de la Palabra de Dios. No te conformes con esta meditación, sino busca tu lectura de la Biblia en este día.

Por Andrés vellano.