Domingo 31. Una lampara mejor. (Publucacion especial)

Tú conoces la historia de un muchacho que era muy pobre y un día tuvo la “suerte” de encontrarse, por error, envuelto en un negocio en el cual lo embrollaron. Se encontró en una cueva sólo, con millones de joyas a su disposición pero saben qué: él eligió una “lámpara” olvidada y sintiendo la necesidad de limpiarla, en cuanto la frotó, salio un “genio” y éste le dijo que pidiera un deseo y le sería cumplido...entonces pidió...UNA LÁMPARA MEJOR.
Hay una lámpara que es mejor que la de Aladino y que si buscamos en nuestra casa encontraremos, seguramente en algunos casos llena de polvo, (espero que no sea el tuyo) si la limpiamos la podemos abrir y leer, de seguro que el dueño de ella nos hablará acerca de nuestros deseos. Te invito a demostrarte lo bueno que es este “Genio”.(Jehová)
Dios dice que tu vida se conforma en tus deseos (Sal.20.4) David ora pidiendo la victoria de una guerra y recuerda que Dios da conforme al deseo de nuestro corazón y realmente es así, Dios da conforme a nuestros deseos. Sabemos que nuestros deseos deben ser también conforme a su voluntad, en este caso, David primero reconoce la gloria de Dios, luego pide la liberación de los ataques espirituales y después reafirma su obediencia y rectitud ante Dios. Recién así, estando en plena comunión con su Dios es cuando él dice en tercera persona “te de conforme a tus deseos”.
No sólo que nuestra vida se conforma a nuestros deseos, sino que Dios conoce nuestros deseos, leamos en Sal. 38.9, éste es el mismo David del pensamiento anterior sólo que ahora está en un problema de pecados en su vida, es por eso que reconoce que Dios está enojado con él y le pide perdón y le dice “tu conoces todos mis deseos” y el deseo de David es que Dios le perdone y restaure su comunión y es así como Dios lo hace luego de que David le pide perdón, porque Dios no sólo conoce nuestros deseos sino que también los cumple. Leemos en Sal. 145:19 Dios cumple el deseo de nuestro corazón, pero vemos que David en este capitulo está dando a Dios palabras de alabanzas a su nombre. También dice David que lo hará eternamente cada día, esto nos da a entender que tiene una comunión constante y transparente con Dios. Realmente después de este momento es cuando David dice “cercano esta Jehová a todos los que lo invocan de veras...cumplirá el deseo de los que le temen”.
Vemos entonces que nuestra vida se conforma a nuestros deseos, que Dios conoce nuestros deseos y que Dios también cumple nuestros deseos, pero así como David tuvo que pasar por algunos reconocimientos y cambios en su vida, también nosotros. En primer lugar, debemos reconocer los pecados que tenemos, luego arrepentirnos y pedir perdón a Dios. También debemos reconocer la gloria de Dios y su poder, debemos darle la alabanza.
Siempre tenemos que pedir a Dios que nos libre de los ataques del enemigo de nuestras almas, (no pienses que por estar cercano a Dios no tendrás tentaciones, ellas siempre están) Dios nos puede librar de caer en ellas. Después de estos requisitos, podrás pedirle a este “Genio”, mucho mejor que el de Aladino, todo lo que quieras (conforme a Su voluntad) y El te lo dará.
“Tú nos creaste con un propósito, para tu nombre glorificar y cada día sobre la tierra, proclamaremos tu majestad, tu nos creaste para alabarte, para tu gloria manifestar, y cada día sobre la tierra, anunciaremos tu gran bondad, queremos darte gloria y honor, queremos darte la adoración, queremos exaltarte por siempre”. Jesús Adrián Romero
Tenemos que entender que hemos sido creados para un propósito, que en ese propósito podamos darle gloria y honor en toda nuestra vida a nuestro Dios. Sin duda alguna, que para cumplir esto debemos escudriñar las Sagradas Escrituras y ser trasparentes delante de El.
¡¡¡Tú puedes ser un gran hijo de Dios si escoges la verdadera lámpara para tenerla como tu mejor tesoro!!!

2 S 22:29 “...tu eres mi lámpara, oh Jehová... Sal 109:105 “...Lámpara es a mis pies tu Palabra...”

Sábado 30. is ovejas

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen."
Juan 19:27


Si tengo 10 ovejas en un corral y se escapa una por alguna agujero, ¿sabes cuantas me quedan? Si no sabes la respuesta al final del devocional te darás cuenta. Sabes que yo trabajo en el campo, por eso es que te puedo contar con autoridad esto. Siempre has escuchado que las ovejas son los animales más buenos si en verdad son así porque el Señor lo dice y lo corroboro. Pero lo que las personas poco saben es que son, ¡¡¡lo mas tercos y testarudos!!! Huuuy (Perdón es que se me irrita la voz) fíjate lo que paso en un pueblo de Gevas al este de Turquía “unos pastores estaban desayunando cuando de repente una (1) oveja se tiro por un precipicio de mas de 14 metros y se mato, pensaste bien 1500 ovejas se tiraron detrás de esta (no son suicidas, son tontas) la buena noticia es que solo murieron 450 las demás fueron amortiguadas por estas primeras. El Señor muy seguido nos compara con estos animalitos (Salmos 100:3, Isaías 53:6) generalmente queremos seguir a la multitud y dejamos de lado al sabio Pastor también el Señor describe a las ovejas de manera buena Jesús dijo: “Yo soy el buen pastor...mis ovejas oyen mi voz y me siguen” (Juan 10:14-27) ¿a quien estas siguiendo? ¿Estas siguiendo a los demás sin interesarte en lo que siguen? ¿Seguís a pastores yocentricos? ¿O seguís a la voz del Buen Pastor?
Hoy en día las personas siguen a cualquiera, sin fijarse si este va por el “camino “correcto, el desafío es que puedas evitar el error de seguir a personas que ciegamente van derecho al precipicio (infierno) y que te preguntes diariamente. ¿Estoy escuchando la voz del buen Pastor? Acuérdate de la ultima parte del versículo de encabezamiento, “me siguen”.

Sigue a Cristo, no a la multitud.

Por Pablo Baztan.

Viernes 29. Haitì

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Ap. 21:1


Haití en muchos sentidos ha dejado de existir. Un tercio de sus nueve millones de habitantes se han visto afectados por el sismo, 10% de los edificios de la capital Puerto Príncipe están destruidos, y 300.000 personas se quedaron sin hogar y muchas más huyen del lugar, según Naciones Unidas…..El general estadounidense a cargo de las operaciones de emergencia, Ken Keen, advirtió que la comunidad internacional debería prepararse para que los muertos alcancen los 200.000.
Cosas como estas son las que muchas veces nos cuestan entender sobre todo cuando nos tocan a nosotros, y entonces nos preguntamos una y otra vez porque suceden, y cuando no obtenemos respuestas le echamos toda la culpa a Dios. Ahora déjame decirte una cosa, ¿Cómo se te puede ocurrir que quien es perfecto y creo todas las cosas como Él quiso las va a destruir porque si?
Jeremías 31:30 dice “Sino que cada cuál morirá por su propia maldad…” También en la biblia dice que por la maldad entro la muerte, es por eso que todos ya sea por un terremoto, una enfermedad, de viejos o por lo que sea vamos a morir. Pero también Dios nos dice que nos va a perdonar nuestra maldad y no se va a acordar nunca mas de nuestros pecados. Hoy Él esta dispuesto a perdonarnos y limpiarnos y lo puede hacer porque su Hijo Jesucristo sufrió por ello, y como dice el versículo del encabezamiento llegará un momento en el que habrá un cielo nuevo y una tierra nueva en el cual estaremos seguros y para siempre con quien hoy está dispuesto a salvarte.

Por un futuro sin catástrofe.

Por Aléxis Barolin.

Jueves 28. Dios nos guarda

“Tú guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.
Isaías 26: 3


Dios nos guarda cuando nos vamos de viaje, cuando andamos por la calle a altas horas de la noche, cuando trabajamos en algo peligroso. Si leemos los viajes del Apóstol Pablo nos damos cuenta de cuantas veces Dios tuvo que intervenir para que a Pablo no lo matasen por el trabajo que el hacia par el Señor. Cuando decimos que Dios nos guarda pensamos en cosas grandes, pero también nos guarda en eso días en que estamos en casa sin hacer nada. O en cosas cotidianas que hacemos como cocinar, limpiar, lavar que a veces implican riesgos. Dios nos guarda aun en las cosas que escapan a nuestra importancia. El guarda nuestro corazón, y nuestros pensamientos. Al vivir en una familia no solo hay peligros por cuestiones físicas. A veces una mala contestación a nuestros padres o hermanos también puede herir o herirnos.
En los evangelios leemos que los cabellos de nuestra cabeza están todos contados (Lucas 12: 7).
Así podemos ver el nivel de detalle con que Dios, a quien podemos llamar Padre, nos conoce.

Por Lucas Paulino.

Miercoles 27. Mene, Mene, Tekel, Uparsin (II)

“no seas sabio en tu propia opinión, teme a Dios y apártate del mal”
Proverbios 3: 7


Cuando Daniel hizo ver al rey Belsasar, que este jamás se interesó por la honra a Dios. Recién ahí le explico el significado de la escritura. “Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin” (Dn. 6:26); “Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto” (Dn. 6:27). “Tu reino ha sido roto, y entregado a los medos y a los persas” (Dn. 6:28) Después que Daniel le explico esto; “Esa misma noche fue muerto el rey” (Dn. 6:30) Y su reino fue entregado a sus enemigos.
Esta muy claro lo que le ocurrió al rey Belsasar por no tener en cuenta a Dios. Lo perdió todo…, su reino, sus riquezas, su poder, incluso su vida. Ahora bien, ¿Tiene algo que ver esta historia con tu vida y con la mía? La respuesta es si. Vos y yo estamos ante los ojos de Dios, todo el tiempo. Y todo lo que nos pasa en la vida, Dios lo conoce. El sabe de tus hijos, de tu trabajo, de tus pensamientos y de lo más intimo de tu vida. Y te da la elección de honrar a Dios con lo que sos, o no.
Aclaremos que honrar a Dios no es dar dinero a nadie, ni hacer cosas a la vista de todos. Honrar a Dios es ponerlo en el lugar que le corresponde, es decir, primero en todo. Ser personas correctas, y vivir como la Biblia pide es honrar a Dios.
Si ya tenés a Cristo como tu Salvador personal, hónralo cada día…, para que cuando el pese tu vida “no seas hallado falto”. Y si aun no tenés la seguridad de la salvación, entrega tu vida a Dios. Deja todo lo que sos a los pies de la cruz y pedí perdón por tus pecados, y hallar la paz y el gozo de la salvación en Jesucristo.

Honremos a Dios, no sea que cuando se nos pese seamos hallados faltos.
(Esta narración se pude leer en el libro de Daniel, capitulo 6 de la Biblia)

Por Andrès Vellano.

Martes 26. Mene, Mene, tekel, Uparsin.

“Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos”
Proverbios 3:1


El Rey Belsasar, rey de Babilonia en épocas de la deportación del pueblo de Israel al nombrado país; fue un hombre que no tuvo en cuenta a Dios ni a sus mandatos.
Una noche en su palacio, hizo un gran banquete. Después de uno momentos de permanecer en la fiesta ordeno que trajesen unos vasos de oro que eran del templo de Dios (pertenecían al pueblo de Israel, pero los babilónicos lo tenias como tesoro de guerra). Vasos de oro y plata que solo se podían utilizar para el sacerdocio delante del Dios vivo. Entonces los príncipes, sus mujeres y sus concubinas comenzaron a tomar en esos vasos y a alabar a los dioses. Adoraban estatuas hechas por los hombres que no ven, no sienten, no palpan y no hablan. Repentinamente unos dedos de mano de hombre apareció de la nada y comenzó a escribir en la pared una escritura muy extraña que decía: Mene, Mene, Tekel, Uparsin. Todos se asustaron y nadie entendía el significado.
Durante varios días el rey llamo a los magos y adivinos del reino, prometiendo cuantiosas riquezas y poder político para el que explicara y entendiese la extraña escritura. Pero nadie podía entenderla.
Un hombre llamado Daniel fue llamado para interpretarla. Pero este, antes de decir el significado, le hizo ver al rey Belsasar que nunca tuvo en cuenta a Dios. Dijo Daniel: “al Dios en cuya mano esta tu vida y cuyos son todos tus caminos NUNCA HONRRASTE” (Daniel 5:23)
Mañana veremos el peso que cada hombre y mujer recibe por no tener en cuenta Dios.

Por Andrès Vellano.

Lunes 25. Tesoro y barro

"Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros"
2º Corintios 4:7


En el contexto del pasaje desde el versículo 5 al 9 vemos que el Tesoro es el glorioso mensaje del Evangelio, y como contraste aparecen los vasos de barro que somos los frágiles cuerpos humanos.
El argumento mas pobre para el predicador somos Nosotros y el más excelso para el predicador es: Jesucristo.
En el versículo 6 dice que Dios es el que hizo resplandecer su luz en nuestros corazones cuando recibimos a Cristo como nuestro Señor y Salvador.
No resplandece solo para darnos Conocimiento, sino también para que por medio nuestro este Conocimiento pueda resplandecer también a otros (vs 4)
No somos los terminales de las bendiciones sino los canales de las mismas.
Como dice en el vs 7 nosotros somos instrumentos a los cuales se les dio el privilegio de llevar el Evangelio.
Ahora la pregunta es: ¿porque vasos de barro?. La respuesta: para que la excelencia y el poder sea solo de él.
Dios utiliza personas frágiles para proclamar su mensaje, no personas atractivas.
Toda alabanza debe ir al Creador y no a la criatura.
Un escritor dijo: “Hay algo que no está bien, cuando el vaso, priva de su gloria al tesoro, o cuando el cofre atrae más la atención, que la joya que guarda.
No está bien cuando en el servicio cristiano la excelencia del poder es nuestra y no de Dios.

“Vivamos sabiendo que somos barro, pero que tenemos un tesoro para compartir, el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo”

Por Gaston Barolin.