Martes 11. Las cinco coronas: La Corona de Justicia (II).

“Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida.”
2da de Timoteo 4: 8


Esta es la segunda corona que un hijo de Dios puede recibir. Seria interesante plantear una incógnita que cada uno pueda responder en su corazón, seria la siguiente: ¿Cuánto conozco de los pasajes que hablan sobre el rapto de la iglesia y la venida de Cristo? Interesante ¿no? Es llamativo como los creyentes de este nuevo siglo (S/XXI), estamos fuera de la orbita en lo que a profecías y conocimiento bíblico refiere. Hay un desconocimiento general de las Escrituras y es triste pensar que alguien que anhela el regreso de su Señor no conozca gran parte del Libro de su Señor.
La corona de Justicia, esta reservada a aquellos creyentes que conocen sobre la venida de Dios (me refiero a estudiar y saber sobre el tema) y cada día la esperan con ansias. Así como dice en Apocalipsis 22: 20 “ciertamente vengo en breve”, que nosotros podamos contestar “Amén, si, ven Señor Jesús”.
¡Que hermoso el pasaje de 1ra de Tes. 4: 13- 18! Donde en pocas palabras el apóstol explica algunas cuestiones sobre el rapto de la iglesia, pero finaliza diciendo “estaremos para siempre con el Señor” (v. 17).

Que podamos decir gozosos ¡CRISTO VIENE! Y alegrarnos de corazón con semejante expresión.

Por Andrés Vellano.