Viernes 23. Una campaña fallida.

"…para destruir por medio de la muerte al que tenia el imperio de la muerte, esto es, al diablo…"
Hebreos 2:14


Satanás está en campaña para ser exaltado por encima de los Ángeles y ser adorado como Dios, “el altísimo” (Isaías 14:12-14). Desde el engaño a Eva, Satanás busca controlar los reinos de este mundo (Mateo 4: 8-9) y a todas las personas segando su entendimiento a la verdad (2ª Corintios 4:4). El está para hurtar y destruir a todo aquel que se interponga en su camino, especialmente a los hijos de Dios (Job 1:6; Apocalipsis 12:10-17; 1ª Pedro5:8)
La campaña más fuerte se desarrollará en el tiempo de la gran tribulación, cuando su gran líder político, el anticristo (este será conducido y controlado por Satanás), se exaltará a sí mismo queriendo ser Dios (2 Tesalonicenses 2:8-9). Durante la tribulación, hombres inconversos adorarán a Satanás en todo el mundo mientras exaltan al anticristo y al falso profeta (Apocalipsis 13:4-10). El sueño de Satanás se hará realidad pero solo por 42 meses (3 años y medio) (Apocalipsis 13:5) Cristo destruirá a Satanás y lo arrojará al lago de fuego y azufre, junto a la bestia y al falso profeta y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos (Apocalipsis 20:10)
No importa cuánto de éxito temporal disfrute Satanás, ¡Él está dirigido a una campaña fallida!
El fracaso de Satanás es seguro. ¡Él ya ha sido vencido! Nosotros podemos vivir libres en Cristo, pero el mundo no lo sabe. Satanás ahora está impidiendo que las personas conozcan la libertad que tienen si aceptan a Cristo Jesús. Tus amigos necesitan conocer la verdad. ¿Qué puedes hacer para ayudarlos? ¿Pueden decir a través de tu vida que tú conoces la verdad?
Es hora de que propongamos nuestra campaña como hijos de Dios y que testifiquemos de Él en todo momento, haciendo notar la verdadera diferencia que puede hacer Cristo en nosotros

Por Pablo Baztan.