Martes 15. La Pareja.

"Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor."
Lucas 1:6


El Señor dirige al hombre en todo su camino (si es que este se deja guiar) Salmos 37:23; Salmos 25:12-13.
En la Biblia el hogar es tomado como un símbolo para la obra de Dios. Tanto el marido como su mujer deben entregar el control de sus vidas a Cristo y también someterse el uno al otro. Efesios 5:21, 22.
Puede que aparezcan conflictos y tentaciones cuando no le damos la dedicación correcta o necesaria. Solo la entrega total permite el desarrollo de las responsabilidades que le corresponden a cada uno.
Una familia integral es aquella en la que hay una buena relación entre todos y una comunión dinámica entre cada uno de sus miembros. Puede ser aquella que tiene a un padre como líder, una madre creativa y capaz e hijos que cooperen y respeten.
Cierta vez me aconsejaron que para el progreso de una familia se precisa de: Tiempo, Esfuerzo, Seria meditación, Evaluación honesta y Tiempo de oración. Y aunque es difícil llevar todo a cabo es muy necesario en la familia cristiana.
Si te digo que 1+1 es 1 me dirás que me afectó el calor, pero no, es la real descripción del propósito de Dios para el matrimonio. Marcos 10:8
(No quiero decir que si no tienes tu papá o tu mamá por circunstancias de la vida, o quizás hijos en tu casa por diferentes razones, no poseas una familia integral, Dios conoce tu condición y los que estén a tu lado serán tu verdadera familia.)

Prosigue al blanco, Dios te bendiga!

Por Pablo Baztan.

Aclaración.

Estimados lectores.
Debido a problemas con el servidor, en ocasiones la meditación diaria se visualiza tiempo después del correspondiente. Rogamos, sepan disculpar.
Les deseamos las más ricas bendiciones.
Los editores.

Lunes 14. Reconocimiento.

“Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos"
3ra de Juan 1:5


21 de enero de 2011 un grupo de jóvenes y adolescentes tuvimos la oportunidad de visitar el hospital de la ciudad de Crespo (E.R) con el fin de hacer un reconocimiento a todos aquellos que prestaban un servicio en dicho lugar. Dejame decirte que lo pasamos genial, se pudo reunir gran parte del personal en uno de los pasillos donde luego de unas palabras de aliento una oración y un presente los médicos, enfermeros, etc. Comenzaron a derramar lagrimas de felicidad al ver que para alguien lo que ellos hacían es importante.
Ese día aprendí una gran lección, pude comprender lo valioso que es el reconocimiento al servicio que una persona presta. ¿Te imaginas si lo haríamos en la iglesia? No digo para ganar aplausos sino para alentar a quienes lo están necesitando, creo que cuando vemos lo importante que es para los demás el trabajo que hacemos le ponemos más pilas a nuestro servicio. Te invito a que hoy puedas bendecir a una persona recordándole cuan importante es lo que hace, podes hacerle un presente, mandarle un mensajito o lo que se te ocurra.

Por Aléxis Barolin.