Sábado 05/ Domingo 06. No me reconocen.

“…escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta…; …jamás hombre alguno ha hablado así…”
Juan 7:52b, 46b.


Quizás nadie te reconozca por ser de algún lugar desconocido o chico, no te de cuidado, el Señor Jesús tampoco era reconocido por el lugar donde nació, mas bien era rechazado. Pero eso no le desanimó en su obra que vino a hacer.
Sino que lo alentó más, para demostrar que Dios no busca solamente personas con renombre sino que de la nada puede hacer grandes cosas, como hacer que tú y yo podamos contar las grandiosas promesas de El para su gloria. Te sientes igual a Gedeón:(Jueces 6:14-16) a Moisés: (Éxodo 4:1, 10, 13,12) a Isaías (Isaías 6:5-8) quizás te desanime porque ves a estas personas ya terminadas por la poderosa mano de Dios pero te comento que ellos en su principio fueron personas comunes como vos y yo (con dudas, temores, pecados.) pero Dios que es el gran rescatador de objetos descartados hizo de ellos grandes hombres de Dios. Perdón, eres mujer, ahí te va, Ester, mujer sin nada huérfana, criada por su tío, pero eso no le impidió ser la intercesora para salvar a su pueblo,(Ester 2:7; 3:16; 9:29), Débora, la mujer que no tuvo miedo a enfrentarse a un ejercito con mas de novecientos carros de hiero, (Jueces 4:4, 8) Dios no te llamara a su obra por ser alguien (al menos al joven rico no, por confiar en sus bienes y no en el Señor, a Saulo tampoco, hasta que no se humillo y se entrego a las manos de Jesús. ) ahora bien, quieres estar en los ojos de Dios, no mires lo que dicen de ti ni lo que crees que eres, sino en que puedes hacer algo para Dios y entrégate a sus cuidados y el hará de ti la excepción.

P/D no tengo nada en contra de los que no tienen padres, solo que en esos momentos el pueblo de Israel estaba en manos del Rey Asuero y al estar en esa condición esta mujer no tenia a sus padres para que la apoyaran tampoco tenia cosas materiales en que poder ser reconocida. Pero nada le importo, por eso la tome como ejemplo.

Por Pablo Baztan.