Viernes 19. Nadie se acuerda.

“Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó.”
Génesis 40: 23


Sin duda que la vida de José es un ejemplo de confianza y fidelidad a Dios. Sino conoces su historia te aliento a que la leas y si ya la conoces, Dios seguro que tiene una nueva aplicación para tu vida.
En esta situación José se encontraba en la cárcel injustamente por algo que no había hecho, estaba junto al copero y panadero del faraón; los cuales habían tenido un sueño y no había quien les pudiese explicar el significado. José, por medio de Dios, les reveló el significado; a cambio, sólo les pidió que cuando estuvieran libres se acordaran de él. Contándole a faraón que el, les había revelado los sueños. Pero, como dice el versículo, no se acordaron de José y se olvidaron de lo que había hecho.
Cuantas veces te han pedido un favor, que hagas algo o las mismas tareas que haces a diario en tu hogar, en el lugar de trabajo o en la iglesia y nadie te reconoce o te agradece por lo que haces, te tengo una buena noticia, puede que para los que te rodean pase desapercibido tu trabajo. Pero a Dios no, a él no se le pasa nada por alto y te va a reconocer y premiar, como sucedió después con José.
En este día, lo que tengas que hacer, hacerlo con todas tus ganas y con todo tu amor hacia los demás, a Dios no se le pasa nada por alto, sea una pequeña o gran tarea. Y si alguien hace algo por vos acuérdate de ser agradecido.

Anónimo