Sabado 13 / Domingo 14. Que ves, promesa o presente?

"…la tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena"
Números 14:7b


En los campamentos siempre que hay campeonatos, uno va a ver quien será el contrario, con quién se enfrentará y si todo su equipo le dice “che estos nos pasan el trapo” seguramente se sentirá frustrado, pero si alguien le anima y le da confianza, seguro se enfrentará con una perspectiva ganadora.
Josué (Oseas) y Caleb eran dos de los doce espías que reconocieron la tierra con cuyos habitantes tenían que pelear. Diez espías vieron que la tierra era buena pero también notaron la presencia de gigantes y temieron. En cambio, estos dos hombres vieron que la tierra era buena en gran manera y no tuvieron en cuenta a los gigantes. ¿Por que? Porque vieron con ojos de fe las promesas de Dios, quien los había guiado por todo el desierto y porque al estar del lado de Dios, les hacía sentir seguros y fuertes. Fíjate la diferencia, Los diez se sintieron langostas delante de los gigantes, mas éstos sabían que los “ellos mismos los comerían como pan” porque Dios estaba de su lado.
Dice la palabra “si Dios es por nosotros, quién contra nosotros” (Romanos 8:31)
Nunca te esmeres en ver los problemas, sino ve las promesas de Dios, ¿Cómo te estás sintiendo frente a los problemas de tu vida cristiana? dígase, pecados, enfermedades, estudios, trabajo… ¿Te sientes como una langosta pisoteada? Haz como Caleb y Josué, confía en Dios quien si no somos rebeldes nos dará la solución, en su voluntad.
Dios esta buscando personas ordinarias para hacer una obra extraordinaria.
Atrévete a ser un instrumento de Dios.

Por Pablo Baztan.