25 de Nov. Estabilidad II

Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.
Is. 28:16


Según el diccionario de la RAE la palabra “estable” hace referencia a lo que se mantiene sin peligro de cambiar, caer o desaparecer.
Hoy vamos a conocer cuatro características del Señor Jesús, para que podamos imitarle y descansar en Él. Con el fin de permanecer estables delante de Dios el Padre.
Cristo es:
-Piedra probada
-Piedra angular
-Piedra preciosa
-De cimiento estable

Cuando tengo una prueba en la facultad, pueden suceder dos cosas: Apruebo, o desapruebo, no hay término medio. Y si hay algo que aprendí es que si no estudias, y no aplicas lo estudiado en el momento de la prueba, ¡¡no aprobás!!
Con nuestra vida sucede lo mismo, como cristianos debemos estudiar la palabra de verdad (la Biblia), para luego poder aplicarla en nuestra vida, y ser hallados aprobados delante de Dios. (1Co 3:2; Heb 5:13,14)
Primero Él fue probado en todo, igual que nosotros, pero también fue “aprobado en todo”. Heb 4:15
Encontré el siguiente comentario que resume las últimas tres características de Cristo:
Una piedra angular, que une a todo el edificio, y sostiene todo el peso. (Ef. 2:20-22)
Una piedra preciosa, a los ojos de Dios, y de todo creyente. (1Pedro 1:19; 2:4)
Un fundamento seguro, sobre el cual edificar. (Luc 6:47-48)

En cualquier época o nación el que cree este testimonio y pone todas sus esperanzas, y su alma que nunca muere; sobre este fundamento, no será confundido, sino que permanecerá “ESTABLE”.

Por Alexis Barolin.