Domingo 07. Acordarse.

“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes de que vengan los días malos, y lleguen los años en los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento”. Eclesiastés 12: 1

Acuérdate de tu Creador: En los recuerdos siempre quedan aquellos momentos agradables que hemos vivido. Pero hay cosas que se nos escapan. La memoria nos falla. En la vida de cristianos también nos olvidamos. En nuestro andar siempre estamos apurados y tendemos a leer la Palabra cada vez menos. Dedicamos al Señor menos tiempo. En lugar de asistir a alguna actividad nos quedamos en casa y así nos vamos apagando despacito. Por suerte Dios ya pensó en eso y nos recuerda que nos acordemos de El. Podemos pensar en las reuniones los domingos y otros días, pero también en nuestro encuentro diario con el Señor.
En los días de tu juventud: Cuando somos jóvenes tenemos fuerza para todo. Podemos aguantar un partido de fútbol corriendo durante dos horas, luego quedarnos hasta tarde compartiendo una cena con amigos; y levantarnos a trabajar temprano en la mañana. Y a veces nos falta fuerza tan sencillamente para asistir a una reunión. Al leer “en los días de tu juventud” también podemos pensar en algo que podemos hacer ahora y que sabemos que mas adelante no lo haremos mas.
Antes de que vengan los días malos, y lleguen los años en los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento: Nos advierte que un día vamos a lamentar ese tiempo perdido.

Acordémonos de nuestro amado Creador. Aquel que nos dio vida eterna en Jesucristo por medio de la Obra que éste cumplió en la Cruz del Calvario.

Por Lucas Paulino.