Lunes 29. Embajadores.

“Somos embajadores en nombre de Cristo”
1ra de Corintios 5: 20

“Más nuestras ciudadanía está en los cielos”
Filipenses 3: 20


Los embajadores de los países son personas muy distinguidas y con muchas responsabilidades. Ellos tienen la obligación de representar a su país de origen en el extranjero. Así como también dar a conocer los usos y costumbre que tiene su patria, su cultura, sus símbolos y mostrar bien cada rasgo de lo que es su país. En otras palabras debe conocer a la perfección su nación y mostrarlo.
Tomando este ejemplo el apóstol Pablo en varias ocasiones dice que no somos de este mundo, sino que nuestra patria celestial es el lugar donde pertenecemos. Por lo tanto en este mundo estamos de paso, para algún día estar en los cielos por la eternidad.
Dios nos ha constituido embajadores de El, en Cristo.
Los embajadores deben mostrar su país y para ello deben conocerlo, y este se conoce leyendo la Palabra de Dios, ¿Cómo podremos explicarle a otros las promesas preciosas de amor que Dios tiene para nosotros sino las conocemos?
Lo que nosotros hacemos habla de lo que somos y de lo que creemos. Dios mira nuestro corazón, y los hombres lo que esta delante de sus ojos. Entonces debemos mostrarnos como creyentes santos que aman a Dios. El manual para ser buenos embajadores es la Biblia, en ella encontramos como comportarnos, como hablar, que costumbres son lisitas, como debemos vestirnos, etc. No tenemos presidente, pero si un gran Dios, sentado en su trono. Y el espera que todos sus hijos puedan ser buenos embajadores.

Tu barrio, escuela, lugar de trabajo, facultad…es la patria que te recibe como embajador. A ellos mostrémosle que somos de Cristo.

Por Andrés Vellano.