Sábado 23. Esto me llevo.

“Si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros.”
Proverbios 2:4


Siempre que queremos comprar algo elegimos y damos vueltas y mas vueltas (no tanto como las mujeres) pero siempre llevamos lo que creemos mejor, como ya les dije, trabajo en el campo y tengo que comprar reproductores (carneros y toros) así que no te das una idea como lo inspecciono de arriba abajo. Así somos siempre hasta para comprar una zapatilla comparamos, examinamos y finalmente compramos.
En los Proverbios esta lleno de comparaciones que nos señalan el camino correcto de la vida. El propósito de este libro es dar al lector conocimiento y sabiduría basados en el temor de Dios (Proverbios 1:2-7).
En Proverbios 16, leemos que es mejor obtener sabiduría que oro o plata, vs. 16, mejor es ser humilde entre los pobres que orgulloso entre los ricos, vs.19 mejor gobernar nuestro temperamento que gobernar una ciudad, vs. 32. pero al enfrentarnos ante una elección entre ambas la mejor alternativa es la sabiduría. Que podamos leer el libro de los Proverbios y que puedas buscar lo que es mejor para tu vida como cristiano y cuando la Palabra de Dios moldee tus pensamientos y guíe tus elecciones, descubrirás que su camino es siempre el mejor.

Un poquito de sabiduría es mejor que muchísimo oro, cómprala.

Por Pablo Baztán.