2 de Nov. Confiar

“¿Quién nos separará del amor de Cristo?”
Rom. 8:35


Absolutamente nada, es la respuesta que tenemos a esa pregunta. Muchas veces pasamos por situaciones en las cuales creemos que Dios pierde el control de nuestra vida. A veces la enfermedad en un hijo, problemas económicos, conflictos familiares, ansiedades y cuantas cosas más. Pera la Biblia nos enseña que ni siquiera la muerte puede apartarnos del amor de Dios. Satanás quiere que nosotros creamos que Dios esta demasiado ocupado en otras cosas como para tener memoria de cada uno de nuestros problemas. El diablo es padre de mentiras y como tal, busca engañarnos. Cuando estamos en una prueba ó como dice el salmista “en valle de sombra de muerte” (Sal. 23:4). Es ahí donde el susurra a nuestros oídos y nos dice “Dios se olvido de ti”.
Querido lector, si en este momento está en el valle de sombra de muerte y cree que Dios esta muy lejos de sus necesidades y problemas. Déjame decirte que El está más cerca de lo que te podes imaginar. Dios te ama de una manera tal, que dio a su propio Hijo, por ti. El te ama y tus dificultades son su prioridad. Hay un viejo himno que dice así: “dejarte solo obrar, en nuestra insuficiencia, solo en ti al estar y en ti solo esperar”.
Dejemos todas nuestras preocupaciones, en las manos de Dios y confiemos que no hay nada en este mundo, nada, que nos aleje del amor de Dios. Sea cual sea nuestro valle de muerte, sin duda El obrará para nuestro bien. Confiemos en Aquel que nos conoce desde antes de la fundación del mundo.
Por Andrés Vellano.

1 de Nov. Buscas

“Porque las naciones buscan ansiosamente todas estas cosas…
Mas buscad primeramente el reino de Dios, y su justicia; y todas estas cosas os serán añadidas”
Mt.6:32,33.


Anoche miraba en la tele un informe especial sobre “los buscas”. Déjame que te cuente que es lo que aprendí de ellos. Te soy sincero, mucho no sabia acerca de lo que es un busca, pero sin embargo, cuando veía a uno vendiendo en la calle, pensaba dentro de mi, “Como pueden permitir que este, ande por la calle, como si nada, molestando a los demás, que se consiga un trabajo”.
Aprendí que estas personas día a día buscan sobrevivir, pero dignamente, ellos trabajan, haciendo lo posible, para llevar el pan, de cada día, a sus casas.
Una frase que me llamó la atención fue: “todos somos buscas de algo en la vida”. ¿Sabias que si?, de la forma que sea, nos pasamos la vida buscando, una variedad increíbles de cosas.
Hoy te invito a que, reordenes tu lista de tesoros perdidos, y pongas en primer lugar, los intereses de Dios, que son los que tienen trascendencia eterna, y te aseguro que de lo otro, Él se va a encargar.
Por Alexis Barolín