Martes 05. La maquina y su creador.

“Así dice Jehová, Creador tuyo […] y formador tuyo […]:[…] yo te redimí; te puse nombre, mió eres tú.”
Isaías 43: 1


Conocí a una persona que se asombra de que el cuerpo humano es una “maquina perfecta” y que todas las leyes físicas descubiertas se cumplen perfectamente dentro del mismo. Pero al tener que pensar en los orígenes del ser humano, me ha dicho que no sabe como es que aparecimos sobre la tierra. Que el hombre todavía no ha podido explicar con certeza cual es su origen. Pero si lo pensamos como una maquina. ¿Podría un automóvil descubrir por si solo como es que llego a las manos de su conductor? O una computadora ¿es capaz de explicar por si misma como y por que fue creada? En estos dos ejemplos de creaciones humanas, podemos distinguir claramente que existe un ser superior que las ha creado, que las gobierna, las repara, las cuida. Seres humanos ¿no debemos admitir la existencia de un ser superior quien nos creo y sabe mas de nosotros que un medico, cualquiera sea su especialidad? ¡Que mejor que acudir a nuestro creador cuando tenemos un problema! ¡Que mejor que acudir al manual de instrucciones dejado por este creador para saber como funcionamos correctamente! Dios nos ha creado. Y más aún, nos ha amado. El esta interesado por su “maquina”, cualquiera sea su modelo. El nos ha dado su palabra, la Biblia, para saber como debemos conducirnos, para saber que es bueno y que es malo para nosotros.

¿Permaneceremos como simples “maquinas rebeldes”?

Por Lucas paulino.

Lunes 04. $$$$ Me gusta $$$$

“...Así es el que hace para sí tesoro, no es rico para con Dios.”
Lucas 12: 21


Hoy estuve leyendo en la revista “Campeones de la vida” el testimonio de Javier Villarreal, nacido en Córdoba en 1979, jugador de fútbol medio campista, jugó en Boca y otros clubes. Él comenta: -“tenia todo lo que quería en lo profesional, muchos triunfos, entre ellos cinco copas para mi equipo. Pero al ser jugador profesional y tener dinero, hacía lo que quería y utilizaba mal el dinero. Había llegado a la sima, pero mi esposa Natalia y mis tres hijos sufrían por la vida desordenada que llevaba.”-
Eso nos pasa cuando nos dejamos llevar por la fama o el dinero, pero Dios nos da otra oportunidad, así como al rico de la Biblia, está en nosotros si aceptamos o rechazamos la oportunidad de Dios. No hagas como el rico porque Dios tendrá que decirte: ...Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma... (Lucas 12:20) hacé como Pedro (Mateo 4:19-20) quien dejando todo le siguió.
Hoy Javier no solo es rico en dinero sino aun más, es rico espiritualmente: “Jesús es su salvador” y así lo demuestra públicamente cada vez que hace un gol mostrando su camiseta con la inscripción “Jesús es mi salvador”. El dice: hoy tengo una vida plena, Dios completó mi corazón y vivo lleno de gozo y paz.

-Eres rico cuando estas satisfecho con lo que tienes-

Por Pablo Baztan.

Domingo 03. Amar.

“…andad en amor, como también Cristo nos amó y se entrego así mismo por nosotros…”
Efesios 5:2

“Amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro”
1ra de Pedro 1: 22


¡Los dos versículos del encabezado sin duda que son preciosos! Pero aun más preciosos es cuando lo aplicamos con aquellas personas que apreciamos y queremos de una manera especial. Lo triste es que estos mismos pasajes se vuelven amargos y duros para nuestro corazón cuando hay personas que “no podemos soportar” y mucho menos amar. ¡Ya que se vuelve difícil de cumplir semejante mandamiento de Dios!
Cristo nunca nos va a pedir algo que no podamos hacer. Y mucho memos algo que El mismo no haya hecho. Imagínate por un momento que debas amar a un fornicario, un mentiroso, un asesino, un idólatra. ¡Que difícil! Sin embargo tú y yo somos eso delante de Dios, porque no podemos cumplir con su ley (Ex. 20 y Rom 3: 23)
Pero tan grande es el amor de Dios y el amor que Cristo mostró en la cruz por vos y por mí; que siendo aun pecadores Cristo nos amó. Y se entrego por nosotros (Rom. 5:8)
De esa misma manera debemos aprender a amar a todas las personas. Especialmente a las que no queremos. A las que nos resulta difícil de soportar. No podemos permitirnos cantar un himno, hacer una oración, leer de las Sagradas Escrituras; sino tenemos las cosas en su lugar.

Aprendamos a tomar el ejemplo de Cristo. Amar todos por igual, tal como El lo hizo.

Por andrés Vellano.

Sabado 02. Llaves.

“Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia”
Rom 5:1-2


Las llaves de casa, del automóvil, de la oficina, de un cofre, son tan necesarias a la hora de querer abrir cada lugar, que cuando no las encontramos nos pasan muchas cosas por la cabeza, imaginamos y pensamos como solucionar el gran problema. Recuerdo hace varios años, un día de machísimo calor, cuando teníamos un manojo con muchas llaves en nuestras manos y tratábamos de abrir el garaje de la casa de un amigo, para sacar una camioneta que estaba estacionada dentro, pero no fue tarea fácil, tuvimos que probar una por una, hasta encontrar por fin la única que abría dicho lugar.
Los nervios se tranquilizan, la calma llega, por el simple echo de encontrar LA LLAVE que abre. Todo es paz luego de tanto esfuerzo en la intensa búsqueda de la solución.
Así también es el ser humano busca por todos lo medios tratar de abrir la puerta que lo lleve a tener paz, prueba con la llave del dinero, intenta poseer mucho para satisfacer tantas demandas materiales, y solo llega a la conclusión que no trae tranquilidad a su corazón. También prueba con tener poder, se afana por esto sin importar quien tenga que quedar de lado, hasta la propia familia sufre las consecuencias. Muchas veces utiliza la llave de la popularidad, al principio parece que funciona, pero luego se da cuenta que no da paz a lo profundo de su corazón.
Solo existe una única llave que trae la verdadera paz al alma, y esa llave es la FE, la Fe en la obra de nuestro Señor Jesucristo, en esa obra en la cruz del calvario donde al derramar su sangre preciosa limpió todos nuestros pecados.
Como dice el versículo del encabezamiento esta FE es la llave que nos permite entrar en la gracia de Dios, ese regalo inmerecido pero ahora dado a nosotros por medio de su hijo Jesucristo.
Dejá de buscar con la llave equivocada, jamás podrás lograr el objetivo. Volvé y buscá en la cruz la única llave de la salvación.

Por Gaston Barolin.

Viernes 01. Bendiciones de Dios. Reacciones del hombre.

“El conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo”
Salmos 103: 14


Veamos algunos ejemplos de las bendiciones de Dios:
Génesis 2: Dios pone al hombre en el huerto de Edén para que lo labrase y lo guardase. En Génesis 3 el hombre desobedece y es sacado del huerto (3: 23).

En Génesis 9, Dios le da una nueva oportunidad al hombre: “Bendijo Dios a Noe y a sus hijos, y les dijo: fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra”. En el versículo 21 después de haber adorado a Dios, Noe se embriaga con la viña que había plantado, y cae el juicio de Dios sobre uno de sus hijos.

Génesis 15: Dios promete a Abram un hijo, y le dice que hará de el una nación grande. Abram, en lugar de esperar en Dios, escucha a su mujer y tiene un hijo con su sirvienta: Ismael que luego seria un gran pueblo, enemigo de los Israelitas.

Éxodo 14: 30, 31. Dios libera a su pueblo de los egipcios. En el capitulo 15 cantan Moisés y Maria agradeciendo esta liberación. En el capítulo 16 versículo 3, el pueblo se queja a Jehová extrañando Egipto.

Éxodo 20 al 30 Dios le da a conocer a Moisés dos tablas del testimonio (la Ley), tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. En el capitulo 32 vemos al pueblo que se fabrica un becerro de oro, y lo hace dios, olvidándose de Moisés y mas aun de Dios.

Podríamos seguir llenando esta extensa lista. Seguramente cada uno de nosotros puede armar la suya propia. Pero leyendo estos relatos, y tantos otros reflexionemos sobre la grandeza y la misericordia de Dios. El salmista dice “No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados” (Salmos 103: 10). ¡Que agradecidos debemos estar!

Dios se acuerda de que somos polvo ¡menos mal!

Por Lucas Paulino.

Jueves 31. ¿De qué lado estás?

“...Una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros...”
Lucas 16:26


Un gran cuentista Argentino dice...que los que están de este lado de la vía que atraviesa el pueblo son mejores que los otros, ¡seguro te acordás!
Te animo a que leas en (Lucas 23:32-43) te llevara 1:12 minutos y así podrás comprender mejor. Fíjate que hay dos personas que están en la misma condición y las dos toman una decisión, uno por causa de sus pecados todavía arraigados en él, no ve lo que tiene delante de sus ojos. El otro se da cuenta de qué lado puede estar sólo con reconocer su condición, ¿te diste cuenta que Jesús es la gran muralla? de un lado hay salvación, del otro perdición. Él mismo dijo de sí (Juan 3:18)...el que cree en Él no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado.
Estimado, yo no sé de qué lado estás vos, pero fíjate que uno de estos por tomar una decisión errada ya hace más de 2000 años que se está quemando en el infierno (esto nos muestra que en el infierno no te morís y ya está, sino que por la eternidad se estará sufriendo en ese “laguito” de fuego). La otra persona, te comento por si no lo sabes, está disfrutando de la paz de Jesús en el paraíso.
Cierra los ojos, olvídate unos segundos de lo que tienes a tu lado y piensa bien ¿Dónde quieres pasar la eternidad? El Señor Jesús vino a la tierra para pagar por tus pecados en la cruz, si no lo recibes en tu corazón tendrás que pasarla en el infierno junto al ladrón que estando al lado de Jesús en otra cruz no se arrepintió, te digo, yo no tengo la intención de conocerlo, es más, no tendré oportunidad porque pasaré la eternidad junto al otro ladrón que sí se arrepintió de sus pecados y recibió a Jesús como su salvador, porque yo también lo hice.
Tu vida hasta aquí llegó, estás parado frente a la cruz de Jesús ¿Qué harás? Comienza el año con Jesús “de este lado de la gran cima.”

En la cruz del calvario, nos paramos en la gran encrucijada hacia el cielo o el infierno.

Por Pablo Baztan.