Lunes 20. ¡¡¡Ladrón!!!

“Atestiguad contra mi delante de Jehová y de su ungido(Saúl), si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho(soborno) para cegar mis ojos con él, y lo os restituiré.”
1ra de Samuel 12:3


Samuel ya está entrado en años y el pueblo de Israel quiere parecerse a los demás pueblos de la tierra, teniendo su rey, dejando de lado a Samuel y lo que es peor a Dios.
Entonces Samuel quiere quedar con las cuentas arregladas con el pueblo, y lo hace delante de Dios como testigo. El caso es que el pueblo no halla ninguna prueba en contra de Samuel, y el cede el espacio a Saúl, el nuevo rey, permitido por Dios pero elegido según ojos de hombres, (alto, fuerte…)
Si tomamos en cuenta el vs. de encabezamiento, sería el modelo a seguir como cristianos, me pregunto si hoy estaría delante del pueblo de La Paz y me parara en la plaza y pregonara estas palabras dirigidas al pueblo, poniendo a Dios como testigo, qué dirían ellos, yo como trabajador, vos como estudiante en tu colegio, universidad, ¿podrían ellos decir las palabras que respondió el pueblo de Israel a Samuel?, ¡¡¡Nunca nos has robado, ni calumniado, ni nada has hecho en contra de nosotros!!!
Somos cartas leídas en donde estemos, por eso es que debemos y tenemos que ser verdaderos cristianos para que nuestro Dios se goce en sus hijos, y para que nuestra iglesia local sea creíble en todo lo que enseñamos cada domingo.
Por eso escribo esto, para que todos oremos por los hermanos de cada lugar, para que el testimonio de cada uno sea bueno, como lo fue el de Samuel.

“Y daban buen testimonio de él, (Timoteo) los hermanos que estaban en Listra y en Iconio.” Hechos 16:2

Por Pablo Baztan.