Miercoles 23. ¿Tu Servicio es secreto?

"...No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres..."
Efesios 6:6


El otro día charlábamos con los jóvenes acerca de cómo nos ponemos cuando nos dan una responsabilidad en la iglesia, nunca deberíamos gloriarnos sino hacerlo todo como para el Señor. (Efesios 6:7)
Veremos el ejemplo de Abdías, en los días del rey Acab, este hombre que amaba a Dios con toda reverencia, tuvo temor de no defender a los profetas de Dios y los escondió entre las rocas (1Reyes 18:3,4-7, 8,9-11-16) Nadie se esteró de eso, solo él y el Señor. Lamentablemente en nuestros días es muy común que todos comenten y se saquen fotos para figurar en la iglesia, pero que nuestro
Por otra parte, Abdías también tuvo que obrar en público, recordemos que Abdías era contrario a los actos de Jezabel (cuando ella mandó a matar los profetas de Dios) y estando en este tiempo apareció Elías. Elías para Acab era el “turbador de Israel” (vs.17) por causa de la sequía que había sobrevenido en Israel por sus pecados. Cuando Elías le pidió a Abdías que comunicara al rey que él había llegado (si Abdías le contaba a Acab que había hablado con Elías quedaría identificado como conocido de Elías y arriesgaría su propia vida). Este obedeció y actuó abiertamente, comunicándole al rey que Elías estaba allí. Dios cuidó de él y no sólo que no lo mataron, sino que Dios bendijo su servicio, tanto cuando actuó secretamente como abiertamente, por su decisión se salvaron muchos profetas.
Mi oración es que el Señor nos dé sabiduría para servirle de la mejor manera, abiertamente o en secreto. Que nuestro servicio siempre este motivado por nuestro gran amor y respeto hacia Él.

Por pablo baztan.

No hay comentarios: