21 de Nov. Estabilidad

“Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo”
Job 19:25


A lo largo de nuestra vida, las personas somos victimas de inestabilidad emocional. A lo largo de un año las personas somos victimas de inestabilidad emocional. A lo largo de un mes las personas somos victimas de inestabilidad emocional; y déjame decirte que a lo largo de una semana o solamente con el transcurrir del día, los seres humanos somos victimas de estos cambios de humor en nuestra conducta.
Los cambios de humor, de emociones y sentimientos, son quienes definen nuestra forma de pensar día a día. Y esta forma de pensar, se refleja en nuestras decisiones, y nos hacen dudar, o nos afirman sobre lo que creemos, o sostenemos en ese momento.
Job, dice la Biblia que era un hombre recto y temeroso de Dios, apartado del mal. Pero además era rico. Se puede decir que Job lo tenía “todo”. Solo que hubo un día en que a todo lo que tenía lo perdió, ¿leíste bien?, si “TODO” (Job 1:13-20; 2:7-8). ¿Como pensás que se habrá sentido Job? Yo creo que hecho pedazos, pensá en la familia de Job, yo no tengo hijos, pero dicen que no hay cosa más dura que perder un hijo, y Job no perdió uno, perdió “diez”. No creo que el haya estado de muy buen humor. Tampoco creo que su estado emocional haya sido el óptimo como para tomar sabias decisiones; a pesar de todo eso, no se olvidó de que tenía un Dios grande, un Dios vivo en quién podía confiar y además tenía una esperanza, de estar en el cielo con ese Dios.
Seguramente hoy vayas a tener que luchar para mantener tu estabilidad emocional. Te invito a que podamos imitar a Job, y sea lo que sea por lo que pases, te acuerdes y jamás pongas en duda de que tenés un redentor que está vivo, y junto a Él, tenés una esperanza.

Por Alexis Barolin.