Viernes 22. El peso no me deja entrar.

“y nunca más me acordaré de tus pecados y transgresiones.”
Hebreos10:17


¿Te pasa que cuando eres nuevo en la vida cristiana te sientes perseguido por los pecados que has cometido, y que quizás todavía te son difíciles de dejar?
Por los pecados que ya fueron, Dios te anima a que como él, los olvides para que ya no te sigan presionando día a día.
Lee Hebreos 10:18, ahí afirma que donde hay remisión de estos, no hay mas ofrenda por los pecados, y en el vs.19 dice “teniendo libertad para entrar en el lugar Santísimo por la Sangre de Cristo, por el camino nuevo y vivo”.
Muchas veces nos limitamos a estar en un rincón porque los pecados antiguos son los que Satanás pone como piedras de tropiezo a nosotros, que somos hijos de Dios.
Por eso no te detengas y…,”ven conmigo a la casa de Dios” y acerquémonos con corazón sincero.

“Manteniéndonos firmes y no dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre”.

Por Pablo Baztan.

Jueves 21. Contando los días.

“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”
Salmo 90: 12


¿Te has dado cuenta lo rápido que ha pasado este año? En mi caso, ha sido uno de esos años que pasan “volando”. Los días, uno tras otro van desapareciendo y las horas que pasaron jamás van a volver. A veces me lamento por no haber aprovechado de otra manera el tiempo para estudiar, o para hacer un trabajo, para ir a visitar a alguien, etc. Pero por más que me lamente, no hay vuelta atrás.
Estimado lector, un día nuestra vida en la tierra acabará, y cuando nos presentemos delante de Dios…,¿Qué diremos de todo el tiempo perdido? Servicios para Dios que no hicimos, horas dedicadas a la televisión o a internet, las veces que dormimos más de la cuenta, a las personas que nunca les predicamos; y tantas cosas más. Realmente deberíamos aprender a contar cada día de nuestra vida, a valorar las horas que Dios nos da. Y sobre todo traer sabiduría de Dios a nuestro corazón.
Hay una frase que dice, “no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy” más digo: sepamos vivir sabiamente agradando a nuestro Señor, y el día de nuestra partida de este mundo, seamos recibido en la gloria con las palabras “buen siervo fiel”.

Aprendamos a contar nuestros días.

Por Andrés Vellano.