Miércoles 08. Cambiando la manera de actuar.

“Acercaos a Dios, y eso se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos."
Santiago 4: 8


Mi abuelo por parte de madre, trabaja en el campo. Y cuando hay un evento especial en la familia, trae un cordero (ya carneado) para hacer en la parrilla. Normalmente llega un día antes con el animal muerto, y lo ayudo a cortarlo y colgarlo de un gancho para que se oree (para estacionar la carne, no es bueno comer un animal recién carneado). Todo este proceso hace que uno se ensucie las manos. Y después hay que lavarlas con mucho jabón. De lo contrario mi madre se enoja si nos sentamos en la mesa con las manos sucias.
En la vida pasa lo mismo. Vivir lejos de Dios, hace que nos ensuciemos las manos, y sobre todo el corazón. El pecado es la mugre que nos contamina. Déjame preguntarte ¿Cómo están tus manos ante los ojos de Dios? si ellas están sucias, no podrás sentarte a la mesa en las mansiones eternas (cielo). Dios te ofrece hoy algo más que un jabón. Te ofrece la sangre de Cristo, derramada en la cruz; si arrepentido confiesas tus pecados, esa sangre lavará tus manos y tu corazón.

Si te acercas a Dios, no tengas duda que El se acercará a ti.

Por Andrés Vellano.

Martes 07. ¡¡¡Urgente!!!

“Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.”
1Pe 3:8


(Vs. 35-42) Me imagino esta escena una y otra vez y no dejo de asombrarme, es impactante lo que pasa aquí. ¿Puedes ver a Jairo recibiendo la noticia mientras se esforzaba por conseguir una cita con el médico? ¿Te imaginas su cara? Las noticias fuertes nos dejan paralizado por unos segundos es como si nuestra mente no puede pensar en otra cosa que en “no puede ser, no puede ser”. Dice la Biblia que en ese instante Jesús oyó lo que se decía, El corta su discurso se da media vuelta y atiende lo urgente “No temas, cree solamente” con solo cuatro palabras tal vez al oído o a cinco metros de distancia no lo se pero si estoy seguro de que para Jairo la vida volvió a tener sentido su mente paralizada y su corazón consternado se tranquilizaron, hallaron paz en una actitud distinta. Vos y yo somos iglesia de Dios ¿sabias? Si cada uno en forma independiente, pero también en conjunto formamos lo que se llama iglesia. Lamentablemente esta misma escena pasa día a día en nuestras iglesias ¿porque? Es que preferimos terminar el discurso, quedar bien parado frente al pueblo (piensa en esto) y a nuestras espaldas, si a nuestras espaldas esta Jairo alguien con la vida paralizada la mente y el corazón bloqueados esperando que te des media vuelta y le digas.

“No temas, cree solamente”

Por Alexis Barolin.