Jueves 31. Malas palabras.

"Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir de vosotros."
Tito 2:7-8


No se si te ha pasado que en algunas oportunidades se te escapan palabras malas, ya sea en situaciones con amigos o en el trabajo, o como para poder estar a la altura bocalmente hablando, de los otros.
Y no nos damos cuenta de que nos estamos rebajando a la altura de Satanás, en el vs. del encabezamiento, dice Dios por medio del apóstol Pablo que el Diablo debe avergonzarse por no tener nada de qué acusarnos.
Cuando era chico, pensaba que buenas obras eran sólo lo que hacíamos y no lo que podíamos decir. Pero todo lo que hacemos, decimos o pensamos, si es malo, es motivo para que el Diablo se presente delante de Dios a acusarnos, y ahí sí, el que pasa vergüenza es nuestro Dios.
En este día, la Palabra nos esta desafiando a ti y a mí a ser el buen ejemplo, que seamos íntegros, decentes, rectos, serios y responsables.
Que nuestras palabras sean sanas, llenas de amor y paz. ¡A trabajar para que el Diablo se avergüence y Dios sea glorificado en nuestra persona!

¡Prosigue el blanco, Dios te bendiga!

Por Pablo Baztan.

Miércoles 30. Dios es luz (II).

“Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andaré en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”
Juan 8: 12



Primeramente encontramos en la Biblia que Dios es luz. Pero en el Nuevo Testamento, Jesús dice lo que está en el encabezado. Es muy interesante y a la vez muy hermoso. Así como un faro en medio de la noche en el mar, que alumbra los barcos para guiarlos sanos y salvos a buen puerto. Así Jesucristo es la luz del mundo, el faro que brilla en medio de la perversidad y maldad que existe hoy en cualquier lugar. Él nos alumbra con la luz de su presencia.
Jesús nos invita a cada persona a seguirle, a andar en pos de Él. A dejar que guíe nuestra vida hacia un futuro lleno de paz, en el cielo eterno. Pero mientras estamos en este mundo, te invita a vivir una vida plena, llena de su presencia. No se irán los problemas, pero estarás acompañado para enfrentarlo. Jesús te invita hoy a seguirle y a confiar en Él, si ya eres su hijo, renueva tu compromiso a seguirle, y si aun no eres hijo suyo, acude a Él a través de la oración.

Jesús es el faro que alumbra al mundo ¿te dejarás guiar por Él?

Por Andrés Vellano