Martes 02. Ojo con tus ojos.

“La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo esta lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo esta en tinieblas”
Lucas 11: 34


Esta claro el pasaje del encabezado. El Señor nos regalo algo maravilloso que es la vista, la capacidad de observar la hermosura de su creación. Pero cuando el pecado entro en el hombre, todo nuestro cuerpo esta expuesto al pecado, es decir, los ojos sirven para poder ver y andar en el mundo, para servir a Dios, para leer de su Palabra…, pero también para hacer lo malo delante de Dios.
Para Dios lo que nosotros miramos determina nuestro esta de luz, si miramos aquellas cosas pecaminosas, estamos en tinieblas, pero si miramos aquellas cosas buenas, estamos en la luz. No hay que aclarar mucho sobre que es lo malo que se puede ver. Hoy en día, tristemente la pornografía esta en las tapas de las revistas de los kioscos públicos, en la tele a toda hora, Internet y hasta en los teléfonos móviles. Pero no pensemos que solo esto es malo, mirar con ojos de malicia a las otras personas, mirar con odio, mirar con egoísmo, mirar con avaricia, mirar con resentimiento, mirar con celos, etc, etc.
Es muy triste, pero muchos hijos de Dios pecaron grandemente con solo una mirada, el Rey David “vio desde el terrado una mujer…” (2da de Samuel 11:2) Solo una mirada y comenzó un sin fin de errores que lo llevaron a sufrir mucho.
Parece muy simple, pero “ojo con nuestros ojos”. Jesucristo nos advierte que tengamos cuidado con lo que vemos. Si estamos en tinieblas por ver cosas que no debemos, tomemos una determinación ¡YA! Dios quiere que andemos en luz, si realmente le amamos, dejemos de una vez las inmundicias de este mundo y decididamente andemos en la Luz del Señor.

Por Andrés Vellano.