Martes 30. La rebelde y su hermana.

“…reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado”
Jeremías 3:13ª


Nuestro Dios nos habla como a su esposa y nos compara con ella por su amor con que nos amó. (Jeremías 3:6-8)
“Me dijo Jehová en tiempos del rey Josías: ¿has visto lo que ha hecho la rebelde Israel (tu y yo)? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso y allí fornica (quiere decir tiene relaciones sexuales con otro que no es su marido, relacionado con Dios, adorar a otro que no sea Jehová Dios). Y dije después de hacer todo esto, se volverá a mí; pero no se volvió, y lo vio su hermana la rebelde Judá (otra vez tu y yo).
Aquí el Señor habla según la costumbre del tiempo antiguo en donde se permitía tener más de una mujer.
Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, Dios le había despedido y dado carta de repudio (divorcio) pero no tuvo temor la rebelde Judá, su hermana, sino que también ella fue y fornicó. (Jeremías 3:10)
Con todo esto, su hermana la rebelde Judá no se volvió a mí de todo su corazón, sino que fingidamente, dice Jehová. (Jeremías 3:12-15)
Me dijo Jehová, ve y clama estas palabras hacia el norte, y di: vuélvete, oh rebelde Israel, dice Jehová; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice Jehová, no guardaré para siempre el enojo.
Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado, y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice Jehová.
Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo, y os tomare uno de cada ciudad, y dos de cada familia y os introduciré en Sion.”
Quiero que consideres si tu vida como cristiano es como una de estas dos “hermanas”. Jesús nos ama tanto que no escatimó su vida sino que se entregó por nosotros hasta la muerte. ¿Qué esperas? Deja de fornicar contra Dios y dale solo a Él la adoración y la obediencia que tanto le agradan.

"De tal manera me amó, que su vida no escatimó,
Hasta el final él se entregó, y a la muerte fue porque me amó.
Por su amor yo viviré, de su amor yo cantaré…"

Por Pablo Baztan.