Viernes 05. Injusticias.

“Quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino que encomendaba la causa al que juzga justamente”
1ra de Pedro 2: 2
3

Cuando siento que se me está haciendo una injustica, me hierve la sangre, siento ganas de gritar y de decir “mis verdades”…, “ahora me van a escuchar” “van a saber quién soy”. ¿No es esto lo que todos, en menor o mayor medida sentimos ante una injusticia? ¡Sin dudas que si! Esa sensación de impotencia y decepción.
El Señor Jesús seguramente sintió lo mismo (y mucho más). El Hijo del Dios Altísimo, siendo humillado por los pecadores. Sin embargo, “como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca” (Is. 53: 7). Por más que haya sido la mayor injusticia de la historia, el Señor Jesús enmudeció de amor. No abrió su boca ni profesó palabras, porque nos amaba y ese amor es más grande que cualquier injusticia. Solo encomendó la causa a Dios.
Aprendamos de Cristo, y cuando estemos ante una injusticia, demos testimonio de que somos “cristianos”, vela decir, imitadores de Cristo. Dejemos nuestra causa al Juez justo y confiemos que la verdad saldrá a la luz, como el sol de la mañana.

No hay nada más hermoso que dejar las injusticias en las manos de Dios, ¿Quién mejor que el supremo Juez para dar un veredicto correcto?

Por Andrés Vellano.

Jueves 04. Muere un grande.

“He aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.”
1Reyes 3:12


Salomón fue uno de los hombres más renombrados de todos los tiempos, por todo lo que Dios le otorgó, su sabiduría, riquezas y fama.
El día 27-10-10 falleció uno de los hombres más populares de la Argentina, Néstor Kirchner, conocido en el mundo como el ex presidente de Argentina, también por su dirigencia política y por sus posesiones.
Nada de esto pudo detener su muerte, hoy ya es pasado como lo fueron todos los hombres de la historia del mundo, Salomón, Adán, Noé, David, Néstor Valle (policía asesinado el 25-10-10 frente a su hija), Néstor Kirchner…
Todos murieron y están muertos, dejaron esta vida de oportunidades y hoy enfrentan su eternidad, que por cierto solo hay dos, con Dios o con Satanás.
Todo depende de una decisión tomada con responsabilidad mientras vivían, de nada sirven las posesiones acumuladas ni las cosas buenas que hayamos hecho, (Efesios 2:8-9) (porque todos ellos seguramente han hecho cosas buenas). Para tener la vida eterna junto a Dios. Sólo debemos reconocer nuestros pecados delante de Dios recibiendo a Jesús como salvador, el único que estuvo muerto pero que resucitó al tercer día y vive por los siglos de los siglos.
Sé por el testimonio de la Biblia que Salomón, Adán, Noé y David reconocieron sus pecados delante de Dios, y ya están disfrutando del descanso eterno. No tengo conocimiento de Néstor Valle, de Kirchner, ni de tu corazón. Si no lo has hecho tienes la oportunidad de hacerlo hoy mismo, no te duermas.

No dejes para mañana lo que puedes y tienes que hacer HOY

Por Pablo Baztan.