Pedido de disculpas.

Queridos lectores. Nos disculpamos grandemente por algunas anomalías al momento de actualizar el material.
Les rogamos de sus oraciones por este ministerio.
Dios les bendiga ricamente a cada uno en particular.

Viernes 13. Tu eliges.

“…Porque dondequiera que tu fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios…”
Rut 1:16b

No sé cuantas veces has tenido que elegir o tomar decisiones en tu vida, pero sé que son muy importantes, pues muchas de ellas representan la felicidad.
Rut estuvo frente a esta situación, había perdido a su esposo y sería extranjera en el país de su suegra Noemí si regresaba con ella, también viuda. Orfa, su concuñada (la otra nuera de Noemí, viuda también) debía decidirse también. Vamos a ver las decisiones de cada una.
Noemí les dijo que se fueran a sus casas con sus parientes, porque ella no quería ser una carga para sus nueras. (Rut 1:11-13) Orfa y Rut podrían ir a sus casas y comenzar una nueva vida o quedarse con Noemí y acompañarla en este momento tan difícil. Ellas sabían que ir con su suegra probablemente les implicaría vivir en un lugar para las viudas, pues era muy probable que ningún hombre judío quisiera casarse con ellas por ser extranjeras.
Rut eligió ayudar a su suegra en vez de pensar en sus propias necesidades. Orfa, en cambio, eligió dejar a Noemí y seguir su propio camino hacia la felicidad, pues pensó que sería lo mejor para su vida.
Rut, gracias a su elección, desempeñó un papel muy importante en la historia de los judíos y llegó a ser una de las antepasadas de Jesús. (Mateo 1:5)

“Sirve a Dios sirviendo a los demás”. JS

Por Pablo Baztan.