Sábado 17/Domingo 18. El peón de ajedréz.

“…olvidando ciertamente lo que queda atrás…prosigo a la meta”
Filipenses 3: 13- 14


El peón de ajedrez es la pieza memos peligrosa del juego, solo puede moverse un casillero por vez. La dirección es siempre hacia delante (nunca hacia atrás), solo para matar un enemigo lo hace hacia las diagonales. Lo curioso del juego de ajedrez, es que cuando un peón llega hasta la otra punta del tablero, se transforma en otra pieza más poderosa, como un caballo, alfil o una torre.
Entre los creyentes hay muchos “peones”, que no avanzan en la vida cristiana. Es muy triste ver hermanos que tienen una gran capacidad para trabajar para el Señor, que tienen dones espirituales que desarrollar; pero sin embargo son peones espirituales. Porque todavía no se han puesto a avanzar hacia adelante. Muchas veces el consumismo, la televisión, las amistades, algún juego de Internet, los malos hábitos, algún enojo contribuye que esto pase.
La pregunta es ¿Dónde estas parado en el tablero de la vida? Es una pregunta que cada uno de nosotros debemos hacernos. ¡Que triste seria que llegue el Señor y no tengamos frutos porque la televisión o cualquier otra cosa de este mundo, consumió nuestro tiempo y esfuerzo!
Te animo a pensar donde estas parado realmente y que ores para que puedas encontrar el camino por donde desarrollar tu dones para Dios.

Ser peón no es para los hijos de Dios, aspiremos a lo más grande, pero siempre para la gloria de Dios.

Por Andrés Vellano.