Viernes 01. Sin tiempo.

“Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”
Efesios 5: 16



Muchas veces me excuse detrás de esta frase: “no tengo tiempo”. Creo que en ocasiones ha sido cierto, uno tiene responsabilidades y obligaciones que cumplir; y está bien que así sea, siempre y cuando esas obligaciones no ocupen el lugar de Dios.
A veces nos vendría bien que existan más horas por día. Nos falta tiempo para estudiar, trabajar, dormir mejor, para el ocio, etc. Pero lo cierto es que muchas veces somos malos administradores de las horas. Estamos más tiempo ante un monitor conectado a Internet, que ante la Biblia, más tiempo con el celular que orando ó más tiempo durmiendo, que meditando de las cosas de Dios.
Cada uno administra su día acorde a la edad y las obligaciones, pero debemos recordar que es Dios quien nos da el tiempo de vida, ¿no deberíamos administrarlo en base a El? Sin duda es difícil, pero vale la pena.

Seamos sabios y aprovechemos bien el tiempo.

Por Andrés Vellano.

Miércoles 29/ Jueves 30. El arrebatamiento.

“El Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios descenderá del cielo…y seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”
1ra de Tesalonicenses 4: 16-17


Esta es la esperanza de todo creyente. Cuando este mundo nos agobia, nos presiona nos llena de sus tristes noticias, ¡que lindo es leer que seremos arrebatados; y mas aun la frase “estaremos siempre con el Señor” nos llena de emoción, de fervor y adoración a nuestro Dios. Pensar que un día cuando abras los ojos luego de pestañar, porque así lo aclara la palabra, te encontraras con el Señor en el aire. Siempre que lo hayas aceptado como su salvador. Quizá hoy todavía te encuentres indeciso. Tal vez tengas un amigo cristiano que tiene esta esperanza “viva”, pero no has tomado la decisión de volverte al El. Dios te dice “hoy es el día de salvación” (2º Cor 6:2). Mañana puede ser tarde. Acudí ahora al salvador, confesale tus pecados. El te llenara de paz, de tranquilidad, y te dará una nueva vida. No pienses que es complicado, aburrido, o fantasioso. Tampoco es antiguo. Lee la Biblia y lo descubrirás. Alguien que no probo nunca una comida puede decir “no me gusta”. Se sincero. Si no crees en nada, dile a Dios que, si existe, te lo muestre de alguna manera. Estoy seguro que el no tardara su respuesta.

Por Lucas Paulino.