Sábado 30. is ovejas

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen."
Juan 19:27


Si tengo 10 ovejas en un corral y se escapa una por alguna agujero, ¿sabes cuantas me quedan? Si no sabes la respuesta al final del devocional te darás cuenta. Sabes que yo trabajo en el campo, por eso es que te puedo contar con autoridad esto. Siempre has escuchado que las ovejas son los animales más buenos si en verdad son así porque el Señor lo dice y lo corroboro. Pero lo que las personas poco saben es que son, ¡¡¡lo mas tercos y testarudos!!! Huuuy (Perdón es que se me irrita la voz) fíjate lo que paso en un pueblo de Gevas al este de Turquía “unos pastores estaban desayunando cuando de repente una (1) oveja se tiro por un precipicio de mas de 14 metros y se mato, pensaste bien 1500 ovejas se tiraron detrás de esta (no son suicidas, son tontas) la buena noticia es que solo murieron 450 las demás fueron amortiguadas por estas primeras. El Señor muy seguido nos compara con estos animalitos (Salmos 100:3, Isaías 53:6) generalmente queremos seguir a la multitud y dejamos de lado al sabio Pastor también el Señor describe a las ovejas de manera buena Jesús dijo: “Yo soy el buen pastor...mis ovejas oyen mi voz y me siguen” (Juan 10:14-27) ¿a quien estas siguiendo? ¿Estas siguiendo a los demás sin interesarte en lo que siguen? ¿Seguís a pastores yocentricos? ¿O seguís a la voz del Buen Pastor?
Hoy en día las personas siguen a cualquiera, sin fijarse si este va por el “camino “correcto, el desafío es que puedas evitar el error de seguir a personas que ciegamente van derecho al precipicio (infierno) y que te preguntes diariamente. ¿Estoy escuchando la voz del buen Pastor? Acuérdate de la ultima parte del versículo de encabezamiento, “me siguen”.

Sigue a Cristo, no a la multitud.

Por Pablo Baztan.

No hay comentarios: