Domingo 31. Una lampara mejor. (Publucacion especial)

Tú conoces la historia de un muchacho que era muy pobre y un día tuvo la “suerte” de encontrarse, por error, envuelto en un negocio en el cual lo embrollaron. Se encontró en una cueva sólo, con millones de joyas a su disposición pero saben qué: él eligió una “lámpara” olvidada y sintiendo la necesidad de limpiarla, en cuanto la frotó, salio un “genio” y éste le dijo que pidiera un deseo y le sería cumplido...entonces pidió...UNA LÁMPARA MEJOR.
Hay una lámpara que es mejor que la de Aladino y que si buscamos en nuestra casa encontraremos, seguramente en algunos casos llena de polvo, (espero que no sea el tuyo) si la limpiamos la podemos abrir y leer, de seguro que el dueño de ella nos hablará acerca de nuestros deseos. Te invito a demostrarte lo bueno que es este “Genio”.(Jehová)
Dios dice que tu vida se conforma en tus deseos (Sal.20.4) David ora pidiendo la victoria de una guerra y recuerda que Dios da conforme al deseo de nuestro corazón y realmente es así, Dios da conforme a nuestros deseos. Sabemos que nuestros deseos deben ser también conforme a su voluntad, en este caso, David primero reconoce la gloria de Dios, luego pide la liberación de los ataques espirituales y después reafirma su obediencia y rectitud ante Dios. Recién así, estando en plena comunión con su Dios es cuando él dice en tercera persona “te de conforme a tus deseos”.
No sólo que nuestra vida se conforma a nuestros deseos, sino que Dios conoce nuestros deseos, leamos en Sal. 38.9, éste es el mismo David del pensamiento anterior sólo que ahora está en un problema de pecados en su vida, es por eso que reconoce que Dios está enojado con él y le pide perdón y le dice “tu conoces todos mis deseos” y el deseo de David es que Dios le perdone y restaure su comunión y es así como Dios lo hace luego de que David le pide perdón, porque Dios no sólo conoce nuestros deseos sino que también los cumple. Leemos en Sal. 145:19 Dios cumple el deseo de nuestro corazón, pero vemos que David en este capitulo está dando a Dios palabras de alabanzas a su nombre. También dice David que lo hará eternamente cada día, esto nos da a entender que tiene una comunión constante y transparente con Dios. Realmente después de este momento es cuando David dice “cercano esta Jehová a todos los que lo invocan de veras...cumplirá el deseo de los que le temen”.
Vemos entonces que nuestra vida se conforma a nuestros deseos, que Dios conoce nuestros deseos y que Dios también cumple nuestros deseos, pero así como David tuvo que pasar por algunos reconocimientos y cambios en su vida, también nosotros. En primer lugar, debemos reconocer los pecados que tenemos, luego arrepentirnos y pedir perdón a Dios. También debemos reconocer la gloria de Dios y su poder, debemos darle la alabanza.
Siempre tenemos que pedir a Dios que nos libre de los ataques del enemigo de nuestras almas, (no pienses que por estar cercano a Dios no tendrás tentaciones, ellas siempre están) Dios nos puede librar de caer en ellas. Después de estos requisitos, podrás pedirle a este “Genio”, mucho mejor que el de Aladino, todo lo que quieras (conforme a Su voluntad) y El te lo dará.
“Tú nos creaste con un propósito, para tu nombre glorificar y cada día sobre la tierra, proclamaremos tu majestad, tu nos creaste para alabarte, para tu gloria manifestar, y cada día sobre la tierra, anunciaremos tu gran bondad, queremos darte gloria y honor, queremos darte la adoración, queremos exaltarte por siempre”. Jesús Adrián Romero
Tenemos que entender que hemos sido creados para un propósito, que en ese propósito podamos darle gloria y honor en toda nuestra vida a nuestro Dios. Sin duda alguna, que para cumplir esto debemos escudriñar las Sagradas Escrituras y ser trasparentes delante de El.
¡¡¡Tú puedes ser un gran hijo de Dios si escoges la verdadera lámpara para tenerla como tu mejor tesoro!!!

2 S 22:29 “...tu eres mi lámpara, oh Jehová... Sal 109:105 “...Lámpara es a mis pies tu Palabra...”

No hay comentarios: