Jueves 21. Semana santa (I) Jueves

“Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.”
Mateo 26: 20



La Semana Santa no es un mero fin de semana largo, como se lo toma normalmente. No se come carne, el precio del pescado aumenta, la familia se junta, y no pasa de una oportunidad más para descansar de la vida laboral. Éste no es el sentido.
Si buscamos en la Biblia, encontramos en los evangelios que el día jueves; Jesús fue desde Betania hasta Jerusalén. Allí instituyó la Santa Cena a sus discípulos. Por la noche, después de cenar, se dirigió al Monte de los Olivos, y en oración le pidió a Dios que haga su voluntad con El. Jesús veía acercarse la sombra de la cruz. No le atemorizaba el dolor físico, sino el hecho de que tenía que cargar el pecado. La vergüenza, la inmoralidad y la bajeza humana, sobre si. El que nunca cometió pecado, se hizo pecado para salvarnos.
Una vez en el Monte de los Olivos (Getsemaní), Jesús es arrestado y llevado antes las autoridades del sumo sacerdote. Allí fue acusado falsamente, escupido, golpeado y humillado. Así pasó toda la noche, hasta el amanecer del día viernes.

Por Andrés Vellano.

No hay comentarios: