Martes 06. ¿A ellos?

“Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”
Mateo 5: 44


¡Que difícil es hacer lo del pasaje del encabezado! Lo triste y cierto que es así. Es mucho más fácil amar a las personas con las que nos llevamos bien que a aquellos con los que no nos llevamos muy bien.
Recordemos el ejemplo de Cristo. En sus horas de agonía en el calvario, dijo unas palabras que deben hacerse eco en el corazón de cada creyente. “padre perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Cristo nos enseña que debemos amar a los enemigos y a las personas que no apreciamos, El lo enseño y lo hizo. Lo dijo y lo práctico.
Ahora solo queda obedecerle. Que sea un desafío diario. Saber amar a ese compañero de trabajo que nos hace la vida imposible, al familiar que a veces nos hace sentir mal con sus comentarios, a aquel que alguna vez nos defraudo, en fin…, amemos a aquellos que son “enemigos”, bendigamos a los que nos maldicen, hagamos bien a los que nos odian, oremos por los que nos hacen mal. SEAMOS COMO CRISTO FUE CON NOSOTROS.

Por Andrés Vellano.

No hay comentarios: