Viernes 12. ¿Y dónde están? ¿Dónde están los que me iban a seguir?

"Después de todo esto, José de Arimatea que era discípulo de Jesús, pero secretamente… también Nicodemo, el que había visitado a Jesús de noche…"
Juan 19:38 y 39


El capitulo 19 del Evangelio según Juan es muy hermoso como toda la Palabra, pero en este si lo leemos cuidadosamente tomaremos un montón de enseñanzas para nuestras vidas. Por ejemplo aquí, piensa cuántas veces le prometiste algo a Dios quizás en momentos de tristeza, y nunca lo pudiste cumplir.
Jesús fue sepultado y nadie estaba allí para darse a conocer como un amigo de Él, solo aquellos que ni tú ni yo los consideramos como grandes hombres de Dios, pero sí, se la jugaron por el Señor. Quizás no prometieron nada, pero actuaron cuando el momento les dio la oportunidad de hacer algo para Dios.
¿Estamos trabajando para el Señor o para hacernos ver? Estos hombres lo hicieron por amor a aquel que los había salvado y cautivado su corazón.
Gracias a Dios, en la Iglesia hay muchos hermanos que trabajan para la obra del señor en lo secreto de su corazón. No digo que estén mal las cosas que nos puedan hacer ver siempre y cuando no nos gloriemos. Quiero que nos fijemos y meditemos si no estamos prometiendo cosas que no podemos cumplir. Lee Jn.19, no es un gran esfuerzo y será de gran bendición, solo detente cada vez que no entiendas algo y pídele al Señor que te lo haga comprender.

Mucha lectura: mucha sabiduría;
Poca lectura: poca sabiduría;
Nada de lectura: nada de sabiduría.
Con sabiduría es más fácil seguir a Jesús.

Por Pablo Baztan.

No hay comentarios: