Miercoles 24. Para mi amigo.

“…el que encubre la falta busca amistad; mas el que la divulga aparta al amigo…”
Proverbios 17:9


Esto suele pasar con los padres e hijos, cuando encubrimos algunas faltas que cometen contra nosotros, no estoy hablando de pecados sino de faltas tales como la rotura de un plato y no lo decimos a mamá. En la iglesia, también a veces ocurren pequeñas faltas y muchos hermanos actúan con respeto, hablando personalmente con el que cometió la falta, a efectos de instruirle y reargüirle a través de la Palabra de Dios. Pero lamentablemente también existen los otros… los que están esperando la oportunidad para hacer de esto una historia, una primicia y de esta manera lastiman al hermano/a que sin querer hizo tal cosa.
A través de los Proverbios, Dios nos quiere advertir acerca de estos problemas. Si realmente quieres ser un amigo o buscar amistad no te pongas a buscar errores en los demás, procura tu auto-corrección espiritual y si tu hermano esta en pecado díselo conforme a la palabra de Dios. Si no es de importancia no lo comentes, fíjate que Jonatan no comentó donde estaba David, pues David no había hecho nada digno de muerte (1ª Samuel 20:1-16) y por este acto, aunque parezca pequeño, la amistad de David y Jonatan estuvo ligada hasta la muerte, en más, hasta después de la muerte.
¿Cómo te estás comportando con los hermanos de tu iglesia? ¿Estás buscando amistades o las estás alejando? Este Proverbio siempre me hizo reflexionar en mi comportamiento como amigo o padre, espero que a ti también.
Shakespeare dijo: “la fidelidad tiene un corazón tranquilo”. Sin saberlo quizás, pero dijo una gran verdad.

¿Quieres tener un corazón tranquilo? Sé fiel a Dios, a tu familia y a tus hermanos en la fe.

Por pablo Baztan.

No hay comentarios: