Martes 08. Caerse, levantarse y seguir.

“Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago”
Rom. 7:19


El apóstol Pablo tenía que explicarles muchas cosas a los romanos acerca de la ley, la gracia, la salvación, la santidad y el pecado. Existía una confusión muy importante entre esas personas. Pero hay algo que Pablo les quiere dejar bien en claro. Y es que cada creyente convertido a Cristo Jesús debe alejarse de todo lo relacionado al pecado (Rom. 6)
De esa manera nosotros tenemos que dejar de lado las cosas que a Dios no le agradan. El nos llamo a ser santos (1 Pe. 1:15).
¿Podremos dejar totalmente el pecado estando en este mundo lleno de maldad en todo su exponente? El apóstol dice que también para el era un problema esto. Si bien es cierto que tenemos el viejo hombre y la carne muy cerca, así también las tentaciones y a satanás que busca hacernos caer. Pero a su vez es cierto que Cristo esta todos los días con nosotros hasta el fin del mundo (Mt. 28:20). El tema central es no hacer del pecado un hábito, es decir, una costumbre. Seamos sinceros con nosotros mismos, todos, hasta el creyente más fiel, en algún momento cae. Pero esto de ninguna manera debe ser excusa para caer diariamente.
Satanás quiere que creamos que es imposible vivir la vida en santidad y trata de que caigamos. Pero Dios nos muestra una vida llena de gozo y santidad caminando en su presencia. Caminemos con Cristo en su santidad y si caemos, busquemos la gracia del perdón de Cristo, levantémonos y sigamos hacia la gloriosa meta que nos espera.

Por Andrés Vellano.

No hay comentarios: