Lunes 07. Cabeza dura.

“Tómame a ésta por mujer, porque ella me agrada”
Jueces 14: 3.


Sansón era del pueblo de Dios, de la tribu de Dan. Cuando fue joven, la Biblia dice que descendió a buscar a una mujer de las hijas de los filisteos. Sabemos que los filisteos no eran del pueblo de Dios. Todo lo contrario, eran enemigos. Pero a Sansón no le importo. Cuando lo supieron sus padres, lo aconsejaron: “¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo para que vayas tú a tomar mujer de las hijas de los filisteos? (V3). Y Sansón les responde el versículo del encabezamiento. Si continuamos leyendo, veremos las consecuencias que trajo para toda la vida de Sansón esta decisión. Podemos decir que Sansón era cabeza dura. No supo escuchar ni a Dios ni a sus padres. Cuando te toque a vos. ¿Dónde vas a ir a buscar una chica o un chico? Buscá entre el pueblo de Dios. Un hermano dijo que en el consejo de los padres de Sansón hay dos aspectos o dos opciones:
- “Entre las hijas de tus hermanos”: se puede tomar como los creyentes de la iglesia donde te congregas, o los creyentes de tu ciudad.
- “Todo nuestro pueblo”: el circulo es mas grande. Abarca a todos los que pertenecen al pueblo de Dios.
Sea donde sea entre los verdaderos hijos de Dios encontraras “el”, o “la” que jamás pensaste. Dios quiere darte a esa persona porque tiene un objetivo para vos. Si vas al mundo a buscar, nunca tendrás paz y las consecuencias serán por el resto de tu vida.
El atractivo entre le hombre y la mujer es muy fuerte. Si te gusta alguien del mundo, no pienses que primero podrás ponerte de novio y después “convertirlo”. El o ella podrá aparentar algo que quizá a la larga sea un problema.

Por Lucas Paulino.

No hay comentarios: