Lunes 21. Malos Frutos.

"¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?. Crecieron y dieron frutos."
Jeremías 12:1-2


El profeta Jeremías se hizo esta pregunta. Cuando el pueblo de Israel andaba lejos y apartado de Jehová. Los hombres de aquel tiempo eran hombres malos (similares a la humanidad de hoy en día) que seguían los pecados y los deleites de esta vida, haciendo obras tenebrosas y violando los estatutos de Dios. En ese contexto el profeta se hace la pregunta del encabezado. Pero también el mismo dice que esas personas pecadoras crecieron y dieron fruto.
Estoy seguro de que en alguna medida usted también se hizo esta pregunta, las personas malas son las que más prosperan y los hijos de Dios pareciera que nos quedamos de camino. Bueno, para poder dar una respuesta a esta incógnita, veamos lo que nos dice el Salmo 73 (podes leerlo como anexo).
Asaf el autor de del mencionado Salmo se hacia la misma pregunta que Jeremías. Por que las personas malas prosperan y llevan frutos, y triste exclama: “verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, y he levantado mis manos en inocencia” (v. 13). Después de esta triste expresión Asaf entra en el tempo y es allí donde encuentra la respuesta: “Hasta que entrando en el santuario de Dios, COMPRENDÍ EL FIN DE ELLOS” (v. 17).
Pareciera injusto que los malos tengas y los justos no. Pero a nuestros ojos es así. Pero a los que hemos creído en Cristo como nuestro Salvador nos espera algo maravilloso, el día que pasemos de este mundo. Las mansiones eternas. El objetivo de este escrito no es que creamos que somos mejores que los inconversos; por el contrario. Gloriarnos en las riquezas que tenemos en Cristo Jesús; y ALCANZAR A AQUELLOS QUE CONFIAN EN LAS RIQUESAS Y SEGURIDADES DEL MUNDO.

Gocemos de la vida en Cristo y busquemos a aquellos que aun no le conocen.

Por Andrés Vellano.

No hay comentarios: