Martes 15. La Pareja.

"Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor."
Lucas 1:6


El Señor dirige al hombre en todo su camino (si es que este se deja guiar) Salmos 37:23; Salmos 25:12-13.
En la Biblia el hogar es tomado como un símbolo para la obra de Dios. Tanto el marido como su mujer deben entregar el control de sus vidas a Cristo y también someterse el uno al otro. Efesios 5:21, 22.
Puede que aparezcan conflictos y tentaciones cuando no le damos la dedicación correcta o necesaria. Solo la entrega total permite el desarrollo de las responsabilidades que le corresponden a cada uno.
Una familia integral es aquella en la que hay una buena relación entre todos y una comunión dinámica entre cada uno de sus miembros. Puede ser aquella que tiene a un padre como líder, una madre creativa y capaz e hijos que cooperen y respeten.
Cierta vez me aconsejaron que para el progreso de una familia se precisa de: Tiempo, Esfuerzo, Seria meditación, Evaluación honesta y Tiempo de oración. Y aunque es difícil llevar todo a cabo es muy necesario en la familia cristiana.
Si te digo que 1+1 es 1 me dirás que me afectó el calor, pero no, es la real descripción del propósito de Dios para el matrimonio. Marcos 10:8
(No quiero decir que si no tienes tu papá o tu mamá por circunstancias de la vida, o quizás hijos en tu casa por diferentes razones, no poseas una familia integral, Dios conoce tu condición y los que estén a tu lado serán tu verdadera familia.)

Prosigue al blanco, Dios te bendiga!

Por Pablo Baztan.

No hay comentarios: