Lunes 14. Palabras de aliento.

“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.”
Josué 1: 5


Siempre es bueno recibir palabras de aliento cuando uno está mal. Siempre hay un amigo, un hermano, una madre o padre, alguien que nos da aliento. En el caso puntual de este pasaje, Dios le está hablando a Josué. Este tenía la difícil tarea de tomar la posta de Moisés y guiar al pueblo de Dios hasta la tierra prometida. La preocupación de este siervo de Dios era grande y las preocupaciones le quitaban el sueño. En esos momentos que Josué esta desanimado, triste o preocupado…, escuchamos que la voz de Dios interviene, dando aliento y paz al corazón de su siervo.
No cabe duda de que cada creyente de cada época por más lejana o cercana que sea, se sintió alguna vez como Josué. Y tampoco cabe duda de que Dios, que es rico en misericordia, de la manera que ayudo a Josué, lo hace con nosotros. Rindamos nuestro corazón a Dios, en los momentos de paz y en los de tormenta…, y sintamos su voz susurrando “no te dejaré, ni te desampararé”

Que Dios nos ayude a confiar plenamente en El, cualquiera sea nuestra condición.

Por Andrés Vellano.

No hay comentarios: