Martes 01. Destilando amor y fe.

“Porque oigo del amor y la fe que tiene hacia el Señor Jesús y para con todos los santos…porque tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano se han confortado los corazones de los santos”
Filemón 5 y 7

El apóstol Pablo describe de una manera muy hermosa a este hermano llamado Filemón. Lo que me sorprende del pasaje es la sinceridad del apóstol, recordemos que era una persona que buscaba agradar siempre a Dios y no a los hombres. Por lo cual es claro que si dice esto de Filemón es porque realmente lo sentía así.
Filemón era una persona que hacía hablar a los demás (hablar bien), “oigo” dice en el pasaje. Y todo lo que nosotros hacemos repercute en los ojos y oídos de los demás; pero lo que se oía de este hombre era sobre el “amor y la fe” que tenía no solo para con el Señor Jesús, sino para con los hermanos. ¡Qué difícil es mostrar amor a aquellos que no nos caen tan bien o con los cuales no simpatizamos lo suficiente! Es algo que cada creyente debe aprender en este camino.
Pero si mostramos amor y fe andemos, por donde andemos, no hay duda que los corazones de los que nos rodean se llenaran de gran gozo y de consolación. Algo maravilloso sin duda es hacer bien a otra persona y cuanto más si son de la familia de la fe.
Que podamos hacer como lo hacía Filemón, que seamos capaces de “confortar” a los hermanos con nuestra forma de ser, no para nuestra gloria, sino para que la gloria de Dios.

Por Andrés Vellano.

No hay comentarios: