Lunes 05. ¿Locura o poder de Dios?

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es a nosotros, es poder de Dios”
1ra de Corintios 1: 1
8

Hay dos cosas con la que se compara la Palabra (La Biblia) de Dios. Y esas dos cosas tienen que ver con dos grupos de personas. “los que se pierden” y “los que se salvan”.
Para el primer grupo es una “locura”. Los filósofos, eruditos de las ciencias naturales y evolucionistas creen que es una locura que el mundo sea halla creado por un Dios poderoso. Para los jóvenes es una locura no “disfrutar” de los placeres y del sexo desenfrenado solo porque en la Biblia dice que a Dios no le agrada. En fin, las personas que no tienen en cuenta a Dios piensan que es una verdadera locura aceptar los estatutos y ordenanzas que Dios pide en su Palabra.
Para los que creemos en Cristo como nuestro Salvador, la Biblia es “poder de Dios”. Poder de transformar el corazón más duro, poder para darnos paz en los momentos de tristeza y agonía, poder para hacernos tomar la mejor decisión, poder para entender lo que pasa a nuestro alrededor, poder para hacernos escuchar la voz de Dios, poder para darnos fe, poder para comprender el amor de Dios, poder para que vivamos confiadamente. En las escrituras encontramos las respuestas a todas nuestras inquietudes. Hay un pasaje para cada situación que estamos viviendo.
Los que ya somos hijos de Dios, tenemos el privilegio de leer cada día las sagradas escrituras y de conocer más a nuestro Dios. Pero aquellos que se pierden que aun no tienen a Cristo como Salvador; ahora es el tiempo de entregar su vida a Dios. Los problemas no desaparecerán, pero sentirán calma y paz al tener la seguridad de la vida eterna en Cristo Jesús. Solo hace falta reconocer los pecados y aceptar a Jesucristo como único Salvador.

Por Andrés Vellano.

No hay comentarios: