Jueves 07. La regla de David

"Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; y tus pensamientos para con nosotros…"
Sal. 40:5


Ya estamos en un nuevo año y seguramente has hecho tu balance de cómo te fue en el 2009 con respecto a cada una de las áreas de tu vida. Y hay algo que me solía pasar, me quejaba por demás o porque no tenia esto, o me faltaba aquello; siempre hay alguna causa justa (a nuestro parecer) para quejarnos, y cuando hicimos nuestro balance esas cosas terminan tirando hacia abajo el promedio final.
Pero David me enseño una gran lección y te la quiero pasar a vos. Sabes, el tenía millones de problemas y muchos más graves por los cuales quejarse, pero así y todo su balance daba positivo, ¿Por qué? Es simple, su regla no solo llegaba hasta las caídas sino que iba más allá y alcanzaba la victoria que Dios le otorgaba en cada una de ellas, es que David durante todo el año ponía su esperanza, oraba, y clamaba con lágrimas a Dios, le pedía cada día las fuerzas suficientes para poder empezar y terminar (Sal. 39:7,12,13). Él siendo un poderoso rey reconoció que necesitaba de Dios cada instante del día, por eso te animo a que como David puedas llegar delante de Dios y entregarle todo este año en sus manos para que al final puedas decir. , “Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, no pueden ser enumerados”. (Sal 40:5)

Yo ya lo probé, ahora te toca a vos…

Por Alexis Barolin.

No hay comentarios: