Sábado 12. Cambio.

“Mejorad ahora vuestros caminos y vuestras obras, y oíd la voz de Jehová vuestro Dios”
Jer. 26:13


Jeremías es conocido como el profeta que más lágrimas derramó, ya que anhelaba que el pueblo de Israel vuelva a los caminos de Dios. Sin duda los Israelitas eran escogidos de Dios, pero resulta muy triste y decepcionante ver como ves tras ves ellos caían en los mismos pecados. Pareciera que los hacían con intención de alejarse de Dios. El problema radicaba en que el pueblo de Israel estaba todavía conviviendo con hombres que tenían dioses falsos, a los cuales les rendían culto y los adoraban. Y los hijos de Dios muchas veces caían en estas cosas.
Nuestra vida se parece mucho al pueblo de Israel. Muchas veces nosotros, si bien no adoramos a dioses falsos propiamente dicho; si tenemos “otros dioses” que ocupan el lugar que le correspondería a Dios. Veamos un ejemplo comparativo. En las veinticuatro horas que tiene el día, dejando de lado las horas de descanso y de trabajo u otras responsabilidades. ¿Cuántas horas pasas en distracciones como la televisión, Internet, video juegos, deportes, música? Y ¿Cuánto tiempo dedicas a la oración y a la lectura de la Palabra de Dios? No se trata de hacer un legalismo absoluto y afirmar que mirar televisión ó estar en Internet ó practicar un deporte es un pecado y seremos condenados, de ninguna manera es ese el sentido. Por el contrario, se trata de “revisar nuestros caminos”. Ese consejo se lo dio Jeremías a un pueblo que no estaba eligiendo la mejor parte; pero ¿que es la mejor parte para nosotros? Sin duda que es la comunión con Dios. Lleguemos a los pies de la cruz de Cristo y reflexionemos en este día. Veamos los caminamos que transitamos y en que esta ocupada nuestra mente y nuestro corazón. Sepamos escuchar la voz de Jehová.

Si vamos por el camino equivocado, hagamos un CAMBIO de dirección.

Por Andrés Vellano.

No hay comentarios: