Viernes 24/ Sábado 25/ Domingo 26. Navidad.

“Os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la cuidad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.”
Lucas 2: 10-11


Antes que nada, quisiera dejar muy en claro aquello que NO es la navidad. En ocasiones confundimos el verdadero sentido de esta, por ello, vale la aclaración. Navidad no tiene que ver con el pan dulce, las sidras, la reunión familiar, los regalos y mucho menos con un individuo vestido de rojo que entrega regalos. Todo ello fue agregado por la cultura occidental a través de los años. No quiere decir que esté mal, solo que no es este el verdadero sentido.
La navidad es un quiebre en la historia del hombre. Un hombre pecador que necesitaba de un Salvador para no ser condenado al lago de fuego. Dios en su inceso amor y misericordia, un día, nos envió alguien, para que haga un hecho nuestra redención. Jesús. El día que el Señor nació en este mundo, podríamos decir que es la navidad, o por lo menos, darle ese sentido al concepto.
La navidad es el punto cúlmine del amor de Dios. Ese día, Dios estaba entregando a su único Hijo, en rescate de muchos. La navidad es el momento donde brilló en este mundo el mensaje de amor y esperanzas, el punto donde Nació el Salvador del mundo.
Sería hermoso que sobre todas las cosas que nombré al principio, tengamos presente esto segundo. Que esta navidad, como así todos los días de nuestra vida, recordemos que Dios nos amó tanto, que entrego lo más preciado, su Hijo.

Navidad es el punto culmine del amor de Dios, la cruz, el punto culmine de la obediencia de Jesús…, entre ambas se consumó nuestra salvación.

Por Andrés Vellano.

No hay comentarios: